Ambas forman parte de la misma generación (tienen entre 31 y 32 años), comenzaron sus carreras siendo todavía menores de edad y se han ido desarrollando hasta alcanzar el éxito profesional, acumulando, cada una de ellas, una legión de fans incondicionales.
Ahora, coinciden en la cartelera con dos películas dispuestas a catapultar sus trayectorias en el ámbito cinematográfico. Por una parte, Ariana Grande, es la ‘coprotagonista’ junto a Cynthia Erivo de Wicked, la adaptación del célebre musical en la que interpreta a Glinda o, lo que es lo mismo, la bruja buena del Sur dentro del universo de El mago de Oz.
En el caso de Selena Gomez, está presente en una de las cintas de autor más multipremiadas de la temporada, Emilia Pérez, por la consiguió el premio ex aequo a la mejor interpretación femenina junto a sus compañeras de reparto Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña y Adriana Paz. En ella, encarna a Jessi, la mujer del narcotraficante que decide cambiar de sexo y que reaparece convertida en una mujer dispuesta a proteger a sus hijos.
El supuesto caso de soborno por parte de los fans
La cuestión es que ambas tienen muchas posibilidades de estar nominadas en los Oscar en la misma categoría, la de mejor actriz de reparto y la competencia en la temporada de premios parece haber llegado a palabras mayores, como ha hecho saber, a través de las redes sociales, el crítico de origen mexicano Carlos Aguilar que escribe para publicaciones como Los Ángeles Time, The New York Times o Indiewire.
Según el profesional, habría recibido un correo electrónico donde alguien (presumiblemente un fan), pretendía sobornarle para que votara a favor de Ariana Grande en los Critics Choice Awards. En el texto, le ofrecía “una oferta comercial”, que básicamente consistía en pagarle una cantidad de cuatro cifras (entre 1.000 y 9.999 dólares) si votaba por la cantante y actriz de Wicked.
Inmediatamente, los fans de Ariana Grande salieron a defender a su querida estrella diciendo que había sido una estrategia orquestada por los fans de Selena Gomez para desprestigiarla. La cuestión es que queda claro que se ha generado una especie de ‘pique’ entre ambas facciones de ‘fans’ para defender a sus ídolos.
Lo cierto es que ambas actuaciones han sido destacadas por sendas películas. En el caso de Grande, este es su primer papel importante en el cine, mientras que Gomez ya cuenta tras sus espaldas con una trayectoria bastante asentada dentro de la industria, y ha trabajado con directores prestigiosos como Harmony Korine en Spring Breakers o Adam McKay en La gran apuesta. Además, ha triunfado en la pequeña pantalla gracias a la serie Solo asesinatos en el edificio, por cuyo papel ha sido nominada a los premios Emmy durante tres años consecutivos.
Además de Ariana Grande y Selena Gomez, otro icono del pop como es Lady Gaga, podría estar presente en la temporada de premios gracias a Joker: Folie à Deux, en este caso, en la categoría de mejor actriz principal, este año, bastante reñida con nombres como Nicole Kidman o Angelina Jolie.