A Ridley Scott le llegaron a preguntar ‘por qué no hacía películas sobre gente normal’: “¿Qué diablos significa eso?”

El director de ‘Gladiator II’ recuerda una de las frases que un ejecutivo de Hollywood le dijo cuando estaba comenzando a erigirse como una figura a tener en cuenta en la industria cinematográfica

Guardar
El director inglés Ridley Scott en la presentación de 'Alien: Romulus' REUTERS/David Swanson
El director inglés Ridley Scott en la presentación de 'Alien: Romulus' REUTERS/David Swanson

Aunque cueste creerlo, las primeras películas que Ridley Scott rodó no fueron consideradas como los clásicos que sí son ahora. Hablamos de cintas como Alien o Blade Runner, dos títulos imprescindibles en la lista de cualquier cinéfilo que no fueron tildados de estelares en su época. Sin embargo, el cineasta británico apostó por confiar en su intuición... y el resto es historia. Su ejemplo es una prueba más que fehaciente de que no todos los comentarios que uno recibe a lo largo de su carrera tienen por qué adscribirse a la verdad.

Sus primeros cuatro proyectos como director fueron el corto Boy and Bycicle (1965), y las películas Los duelistas (1977), Alien: el octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982). Sin embargo, Scott no recibió la bendición de un ejecutivo de Hollywood que, por aquel entonces, le preguntó: ‘¿Por qué no haces una película sobre gente normal?’. Así lo ha contado el director en una entrevista en el pódcast The Director’s Cut.

“Son cuatro primeras películas bastante buenas. Así que sabía que iba por buen camino. Pero alguien de uno de los estudios me dijo: ‘¿Por qué no haces una película sobre gente normal? Y yo dije: ‘¿Qué coño significa eso?’. Porque nadie es normal a menos que seas totalmente aburrido, ¿no?”, ha contado Scott.

“Son todas buenas películas, así que hay algo profundamente equivocado con el público o el marketing”, ha razonado Scott en The Director’s Cut. “Pero ya sabes, no estoy amargado. Estoy muy contento donde estoy. Es la mejor actitud que se puede tener. Creo que es la mejor actitud que uno puede tener: amar todas tus películas, confiar y seguir adelante”, ha añadido.

Una escena de 'Blade Runner'
Una escena de 'Blade Runner'

“No creo que los romanos supieran lo que es un tiburón”

Ridley Scott acaba de estrenar en todo el mundo Gladiator II, la secuela de la exitosa película histórica que protagonizó Russell Crowe hace más de dos décadas. Ubicada 20 años después de la historia de Máximo (Crowe), Scott pone el foco en Lucius, hijo de Lucilla (Connie Nielsen, que también regresa a la nueva cinta), e interpretado por Paul Mescal. Éste ha estado viviendo alejado de su familia en Numidia. Su vida cambia drásticamente cuando soldados romanos, liderados por el general Marcus Acacius (Pedro Pascal), invaden su hogar, matan a su esposa y lo llevan a la esclavitud en Roma, donde se entrena para convertirse en gladiador, inspirado por la leyenda de Máximus.

Como ya ocurriera con la primera, algunos han puntualizado que la cinta presenta ciertos ‘errores históricos’. Una de esas personas es el Dr. Shadi Bartsch, profesor en la Universidad de Chicago, licenciado en Princeton, Harvard y UC Berkeley, y autor de varios libros sobre la antigua Roma. The Hollywood Reporter contactó con Bartsch para que este puese la película a examen, y tal y como ya sucedió con Napoleón, no ha superado la prueba.

Tráiler de 'Gladiator II'

Es una mierda de Hollywood. No creo que los romanos supieran lo que era un tiburón”, señalaba el historiador. Por otro lado, la escena de los rinocerontes entrando en la arena del Coliseo puede ser más o menos cierta -”Marcial escribió un poema en el año 80 d.C. sobre un rinoceronte lanzando a un toro al cielo”, señala Bartsch-, pero no así la raza de los animales representados, que en el filme de Scott son de dos cuernos y no de uno. Además, tal y como señala Bartsch, “no hay pruebas de que los gladiadores los montaran, como hacen en la película de Scott”.

Estás totalmente equivocado. El Coliseo se inundó con agua, y hubo batallas navales... Amigo, si puedes construir un Coliseo, puedes inundarlo con maldita agua. ¿Estás bromeando? Y sacar del mar un par de tiburones en una red, ¿bromeas? Claro que pueden”, le respondió el director. “(Los tiburones) eran bastante pequeños. Eran sólo alrededor de seis o siete pies. Cuando se puede hacer lo que podían hacer. No hacemos hormigón tan bien como los romanos. No pueden averiguar con lo que lo mezclaban. Los romanos descubrieron cómo hacer el hierro aún más duro. Eran tecnológicamente superiores”, sentenciaba Scott.

Guardar

Últimas Noticias

El Real Madrid desmiente a Lola índigo y su nueva fecha para el Bernabéu: “No podemos asegurarlo”

“El club no está en disposición de asegurar ninguna fecha (...) hasta que no se realicen las pertinentes pruebas que permitan garantizar que los promotores de los conciertos estarán en condiciones de cumplir con la normativa”, apuntan en un comunicado
El Real Madrid desmiente a Lola índigo y su nueva fecha para el Bernabéu: “No podemos asegurarlo”

La hija de José Luis Gil da nuevas noticias sobre el estado de salud de su padre: “Hemos aprendido a prepararnos para morirnos, pero no para enfermar”

En una nueva publicación en Instagram, Irene Gil ha subido una instantánea con el actor, la primera en más de tres meses después del infarto cerebral que sufrió en noviembre de 2021 y que le obligó a paralizar su carrera
La hija de José Luis Gil da nuevas noticias sobre el estado de salud de su padre: “Hemos aprendido a prepararnos para morirnos, pero no para enfermar”

Demi Moore casi rechaza uno de los papeles más importantes de su carrera: “Tenía tantos géneros mezclados que pensé que sería un puto desastre”

La actriz estadounidense ha vuelto a la primera plana interpretativa gracias a su rol en ‘La sustancia’, el ‘body horror’ de Coralie Fargeat que se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos del año
Demi Moore casi rechaza uno de los papeles más importantes de su carrera: “Tenía tantos géneros mezclados que pensé que sería un puto desastre”

Los mitos infantiles se transforman en personajes de terror o cómo Winnie The Pooh y Bambi se convierten en asesinos

Se estrena ‘Winnie the Pooh: El bosque sangriento’, que forma parte de un proyecto de terror que consiste en transformar a los personajes de Disney en figuras macabras
Los mitos infantiles se transforman en personajes de terror o cómo Winnie The Pooh y Bambi se convierten en asesinos

Las 5 mejores series en plataformas para ver en diciembre: de ‘Cien años de soledad’ a ‘El juego del calamar 2′

Repasamos los estrenos más esperados que llegarán este mes a Netflix y Disney+
Las 5 mejores series en plataformas para ver en diciembre: de ‘Cien años de soledad’ a ‘El juego del calamar 2′
MÁS NOTICIAS