Desvelada la frase de ‘Deadpool y Lobezno’ que Disney mandó quitar a Ryan Reynolds: una broma de mal gusto hacia Mickey Mouse

A pesar de que la línea de diálogo no entró en el corte final del filme, el guion original ha revelado el polémico comentario

Guardar
Deadpool viaja en el tiempo con la intención de reclutar a Wolverine en la batalla contra un enemigo común: Paradox. (Crédito: Marvel Studios)

La llegada de Deadpool al Universo Cinematográfico Marvel ha sido una de las grandes noticias de este 2024. El bufonesco antihéroe al fin forma parte del mismo mundo que Los Vengadores y otros tantos superhéroes, pero esta inclusión ha tenido un pequeño precio. Si por algo es conocido el mercenario que responde al nombre de Wade Wilson, es por ser un gran charlatán que no para de escupir tonterías por la boca. Pues bien, hay una de esas tonterías que se quedó fuera de la película, ya que atentaba contra uno de los símbolos más sagrados de la compañía de Walt Disney.

En Deadpool y Lobezno, la historia de Wade Wilson (Ryan Reynolds) se complicaba cuando se enteraba que su dimensión había perdido a su ser de anclaje, que no era otro que el Lobezno de la película Logan. Desesperado por arreglar su universo, Deadpool busca un nuevo Lobezno que lo ayude en su empresa, pero en su lugar acaba siendo enviado al Vacío junto a este nuevo Lobezno (Hugh Jackman). Allí tendrá que encontrar la manera de volver a casa mientras se encuentra con un montón de superhéroes que más que icónicos cayeron en el olvido, y ahora habitan en el vacío con la esperanza de sobrevivir.

En entrevistas previas al estreno de la película, Reynolds había confirmado que un chiste de Deadpool se había quedado fuera de la película. Aunque el personaje es conocido por ser completamente deslenguado y no callarse nada, es cierto que tenía que adaptarse a ciertas normas de Disney si quería formar parte de su universo cinematográfico. Aunque parecía que nunca se conocería ese chiste, con la publicación del guion original se ha descubierto cuál era la broma de mal gusto. El momento tiene lugar después de que Deadpool se entere de que Magneto ya está muerto, y decide romper la cuarta pared enfadado: “¡JODER! ¿Qué ni siquiera podemos permitirnos un X-Men más? Disney es tan tacaño. Apenas puedo respirar con toda esta polla de Mickey Mouse en mi garganta”, rezaba la línea de diálogo.

(L-R): Hugh Jackman as Wolverine/Logan
(L-R): Hugh Jackman as Wolverine/Logan and Ryan Reynolds as Deadpool/Wade Wilson in 20th Century Studios/Marvel Studios' DEADPOOL & WOLVERINE. Photo by Jay Maidment. © 2024 20th Century Studios / © and ™ 2024 MARVEL.

Del ratón al niño de madera

Cuando la película estaba cerca de estrenarse, el director Shawn Levy ya desvelaab que había una frase que se había quedado fuera, pero explicando que esta finalmente había sido sustituida. “Sólo hubo una línea en toda la película que nos pidieron que cambiáramos. ‘Hemos hecho un pacto, Ryan y yo, de irnos a la tumba con esa línea, pero diré que fue sustituida por una línea de diálogo igual de sucia sobre Pinocho metiendo la cara en el culo de Deadpool y empezando a mentir como un loco. Yo estaba como, ‘Ryan, esa es tu línea de reemplazo en respuesta a ‘¿Podemos limpiarlo? Así es Ryan Reynolds, audaz hasta el límite”.

Deadpool y Lobezno llegó a Disney+ el pasado 12 de noviembre previo paso por cines, donde se convirtió en una de las películas más taquilleras del año. Además de ser un soplo de aire fresco en un universo, la película es importante en la medida en la que supone la inclusión tanto de Deadpool como de los X-Men en el Universo Cinematográfico Marvel, que ahora podrá contar con más superhéroes para las próximas películas que están por venir, como Vengadores: Doomsday o Vengadores: Secret Wars, con las que se espera devolver la ilusión perdida en gran medida tras la salida de personajes como Iron Man o el Capitán América.

Guardar