Qué pasa si mezclas una serie de médicos con ‘Vacaciones en el mar’: Ryan Murphy, creador de ‘Monstruos’, tiene la respuesta

Se estrena en Disney Plus+ una nueva producción de Ryan Murphy titulada ‘Doctor Odyssey’, una paréntesis ligero después de una temporada repleta de ‘true crimes’ truculentos

Guardar
Max (Joshua Jackson) entra como nuevo médico a bordo de un crucero de lujo donde el personal trabaja muy duro para que todos los pasajeros se encuentren seguros.

La factoría de Ryan Murphy no para de generar contenido para las plataformas. Hace tan solo unas semanas se estrenó Grotesquerie, en la que un detective y una monja investigaban una serie de crímenes rituales marcados por el elemento bizarro.

Ahora, el ‘showrunner’ se embarca en una aventura totalmente diferente a lo que nos suele tener acostumbrados, o lo que es lo mismo, apartándose por completo de los géneros de terror o ‘true crime’, en el que también se inscribía la exitosa y controvertida serie de Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez.

Eso sí, a pesar de cambiar de registro, las características fundamentales que singularizan a Ryan Murphy como creador permanecen intactas: hay irreverencia, todo tipo de excesos y una narración repleta de giros de guion locos.

De qué va ‘Doctor Odyssey’

'Doctor Odyssey' (Disney Plus+)
'Doctor Odyssey' (Disney Plus+)

Su nueva producción en cuestión se llama Doctor Odyssey (Disney+), en la que vuelve a colaborar con Jon Robin Baitz y Joe Baken, que conocen a la perfección la idiosincrasia del autor a la hora de concebir un espectáculo televisivo atractivo y, como siempre inesperado.

En este caso, la propuesta parece simple, pero no por eso menos arriesgada: mezclar el concepto tradicional del drama médico (tan de moda esta temporada) con el del exotismo lujoso de las vacaciones, en este caso, como ocurría en la mítica serie de los años setenta, en el mar.

En ella, conoceremos a Max (Joshua Jackson, al que conocimos en Dawson crece) o, mejor dicho, el doctor Max Bankman, un médico veterano de los Cuerpos de la Paz que entrará a formar parte del equipo de una embarcación elitista (The Odyssey) donde liderará un equipo médico integrado, entre otros por la enfermera Avery Morgan (Phillipa Son), o el sanitario Tristan Silva (Sean Teale). Entre los tres, claro que sí, se establecerá un triángulo amoroso de lo más ‘telenovelero’.

“Es tan mala que es una genialidad”

Joshua Jackson en 'Doctor Odyssey'
Joshua Jackson en 'Doctor Odyssey'

En el reparto también encontramos a Don Johnson, el mítico protagonista de Miami Vice, que dará vida al capitán Robert Massey, al frente de la tripulación y consciente del papel que asume para preservar la comodidad, seguridad, bienestar y, por supuesto, salud de sus pasajeros.

¿Qué vamos a encontrar en este viaje por los océanos? Pues todo tipo de emergencias médicas insospechadas, escenarios surrealistas y muchas dosis de ingenio para elevar el nivel de absurdo al nivel de ‘guilty pleasure’. Como la ha definido The Guardian, es tan mala que es una genialidad.

Para potenciar las dosis de extrañeza con un punto ‘trash’, en los créditos también aparece la cantante canadiense Shania Twain, que alcanzó el éxito en los años noventa. Y es que Murphy tiene siempre devoción por introducir en sus ficciones a leyendas de otras esferas para reivindicarlas desde un espíritu pop, como ha ocurrido en otras ocasiones dentro de su filmografía a la hora de poner en valor a las mujeres maduras. Los fans del creador quedarán satisfechos porque en su nueva propuesta, se mantiene fiel a su espíritu, un poco ‘macarra’ a la vez que con un punto extravagante y sofisticado.

Guardar