El mes de noviembre llega a su fin, pero lo hace regalando algunos de los mejores estrenos de lo que queda de año. La semana pasada estuvo protagonizada por el fenómeno Wicked, que aun colea en los cines aunque no termine de imponerse al triunfo de Gladiator II. Mientras las brujas de Oz se pelean con el romano de Paul Mescal por hacerse con la corona de la taquilla, nuevos contrincantes saltan a esa gran arena que es la cartelera a desfilar.
Esta semana el título más destacado es sin duda el de Vaiana 2, el regreso de la aclamada película de Disney sobre una princesa maorí con una peligrosa misión. Pero las aventuras no acaban en la Polinesia, puesto que también pasan por una pequeña localidad de Inglaterra, por Madrid, Écija o por un bosque sangriento en el que habitan criaturas de lo más espeluznantes.
Vaiana 2
Hace ya más de ocho años que conocimos a Moana, aunque fuera con otro nombre, el de Vaiana. La joven maorí encandiló a millones de espectadores en su aventura junto al semidiós Maui. Ahora vuelve con una secuela en la que se embarca en otra peligrosa aventura, pues tras recibir la llamada de sus antepasados tiene que echarse de nuevo a la mar para descubrir un gran secreto escondido en el océano.
Bird
La británica Andrea Arnold conquistó el pasado Festival de Cannes con esta emocionante historia muy en la línea de sus anteriores películas. En esta ocasión, la directora de Fish Tank o American Honey se adentra en una pequeña localidad cerca de Kent (Inglaterra) para contar la historia de Bailey, una niña de 12 años que vive con su padre soltero Bug y su hermano Hunter en una casa ocupada. Dado que su padre no le presta toda la atención que debería, Bailey empieza a buscar sus aventuras fuera de casa, en un gran viaje hacia la pubertad.
Por donde pasa el silencio
Écija (Adalucía), en plena Semana Santa. Antonio vuelve a casa después de mucho tiempo fuera, y allí se reencuentra con su familia y con su hermano mellizo, quien tiene una discapacidad física y cada vez necesita mayor ayuda. Una vez se encuentre allí con todos, Antonio empezará a plantearse quedarse allí antes que regresar a su vida anterior, pero su familia le hará reconsiderarlo en más de una ocasión. Dirigida por Sandra Romero, la película cuenta con las interpretaciones de Mona Martínez, Antonio Araque o Emmanuel Medina, entre otros.
Winnie the Pooh: El bosque sangriento
De entre todos los universos cinematográficos, el más raro que ha salido en los últimos años es sin duda el de Poonihverse. Esta película, que sigue a dos psicópatas que poco tienen que ver con el Winnie The Pooh y el Piglet original de las películas Disney, ha servido para poner en marcha un terrorífico universo, que suma ahora un nuevo capítulo con esta película. De nuevo con Rhys Frake-Waterfield, la mente detrás de este oscuro mundo, narra de nuevo la venganza de Winnie y sus amigos contra Christopher Robin y el resto de la aldea de Ashdown.
Pídeme lo que quieras
La directora Lucía Alemany (La inocencia) se encarga de esta adaptación de la novela homónima de Megan Maxwell, con Gabriela Armada y Mario Ermito como protagonistas. La película cuenta como el empresario alemán Eric Zimmerman llega a Madrid para supervisar una de las delegaciones de su empresa. Allí conoce a Judith, una joven por la que se empieza a interesar y con la que empieza a mantener una relación algo particular. Entre juegos sexuales y demás fantasías, Judith conocerá una parte de sí misma oculta hasta ese momento.