El universo Nolan está plagado de grandes nombres; Christian Bale, Gary Oldman, Michael Caine, Tom Hardy, Leonardo DiCaprio... pero en más de una ocasión ha echado en falta una cosa, más presencia femenina. Si bien el director ha sido siempre ampliamente valorado por el público desde sus primeras películas -y por la crítica y la Academia en la última-, tambiuén es cierto que se le ha echado en cara que no fuese capaz de desarrollar personajes femeninos con mayor profundidad y protagonismo. No obstante, parece que eso es algo que se ha dispuesto a rebatir con su nuevo proyecto.
Porque la película que se encuentra preparando actualmente acaba de anunciar un nuevo gran fichaje que seguro dará que hablar. No solo por ser el de una gran actriz de los últimos 20 años, sino también por lo que su inclusión podría suponer a la película. Una película que ya cuenta en su reparto con otras grandes actrices como Lupita Nyong’o, Anne Hathaway o Zendaya, pero también con nombres como el de Robert Pattinson, Tom Holland o Matt Damon, quien fue anunciado el primero aunque está por ver quién de todos será el protagonista, si es que lo hay. Pero, ¿qué actriz podría destacar con un reparto semejante?
Pues nada menos que Charlize Theron, cuya presencia ha sido confirmada por The Hollywood Reporter y otros medios. La actriz ganadora del Oscar por Monster se une de esta manera a una película cuya trama sigue siendo un gran misterio, si bien se ha especulado con la posibilidad de que pueda ser una película de época, al igual que anteriores obras de Nolan como El truco final. Mientras tanto, el cineasta sigue formando su elenco y el de Theron es sin duda un fichaje inesperado, ya que ambos nunca habían colaborado. Pero también porque la carrera más reciente de la actriz sudafricana parecía ir por otros derroteros.
Una etapa irregular
Desde que ganase el Oscar en 2003 con Monster, teniendo apenas 28 años, Theron se convirtió en una de las actrices mejor consideradas en Hollywood, consiguiendo papeles en películas como En tierra de hombres, Hancock o Young adult. Su otro gran papel fue en Mad Max: Furia en la carretera, en la que su interpretación como Imperator Furiosa fue ampliamente elogiada, y su personaje marcó tanto que llegó a tener su propio spin-off este mismo año, solo que con Anya Taylor-Joy en su papel. Desde Mad Max la carrera de Theron ha transitado por distintos caminos sin una dirección clara, desde películas históricas nominadas al Oscar como El escándalo a franquicias de acción como Atómica o especialmente la saga Fast & Furious.
Con su inclusión en la película de Nolan, Theron vuelve a las grandes ligas y encuentra una oportunidad para seguir demostrando su talento interpretativo que se ha ido diluyendo en los últimos años. Se desconoce aun cuál es el rol que tendrá, aunque varios medios aseguran que salvo Lupita Nyong’o y Zendaya el resto tendrán gran protagonismio. Quizá después de todo, Charlize Theron logre lo imposible y haga que Nolan acalle esas críticas sobre los personajes femeninos en sus películas.