Mientras se pasa la fiebre de Gladiator II, llegan a los cines nuevos títulos con propuestas de lo más variopintas e interesantes. Recordando que la semana pasada estuvo llena de grandes títulos nacionales como Polvo serán o Los últimos románticos, así como la serie que también ha llegado a salas previa a su paso por Movistar+, Los años nuevos. Mientras la producción de Rodrigo Sorogoyen continúa en los cines desde esta semana, otros títuos se agregan que van desde lo nacional a grandes éxitos internacionales con nota musical.
Porque sí, esta semana está en gran medida opacada por el estreno de Wicked, el exitoso musical basado en el universo de El mago de Oz, y que llega ahora a los cines con una nueva versión protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo. Pero no es la única, porque también aterrizan en cartelera un drama carcelario que plantea una gran cuestión, una joya de animación, lo nuevo de Álvaro Morte o la última película del maestro del suspense japonés, Kiyoshi Kurosawa.
Borgo
¿Puede una carcelera ser amiga de un criminal? ¿Y si esa amistad está fundamentada en un favor previo? Eso es lo que se pregunta Borgo, la nueva película del director francés Stéphane Demoustier, en la que cuenta una curiosa historia sobre una funcionaria de prisión y que está basada en Basada en un caso real ocurrido en Córcega en 2017. Melissa es una mujer que se ha trasladado a Córcega y que trabaja como celadora en una prisión, donde acaba trabando amistad con algunos de los presos. Cuando estos le ayudan con un problema familiar, Melissa se ve de repente obligada a corresponder el favor, sin saber que está a punto de meterse en un gran lío.
Wicked
El gran estreno de la semana es sin duda Wicked, la adaptación cinematográfica del musical homónimo que a su vez está situado en el universo de El mago de Oz. En este caso no son Dorothy y sus amigos los protagonistas, sino a la que todo el mundo conoce como la Bruja Mala del Oeste y quien un día fue solo Elphaba (Cynthia Erivo), una joven bruja que aspiraba a ir a la Universidad de Shiz para ser una más. Sin embargo, en su camino se encuentra con no pocos problemas y con Glinda (Ariana Grande), otra joven que dará un vuelco a su vida.
El artista del cristal (The Glassworker)
Tras cosechar grandes críticas en los festivales de Sitges y Annecy, el certamen de animación por antonomasia, la paquistaní El artista del cristal llega para encandilar al gran público. En ella se cuenta la historia del joven Vincent y su padre Tomas, los encargados de dirigir el mejor taller de vidrio del país, quienes temen por una guerra inminente en la que no quieren participar. La llegada a su pueblo de un coronel del ejército y su hija Alliz, joven y talentosa violinista, sacudirá su realidad y pondrá a prueba la relación entre padre e hijo.
Raqa
Álvaro Morte se adentra en una nueva aventura con este thriller sobre terrorismo en torno a un espía que intenta atrapar a uno de los cabecillas de ISIS. En las calles de Rapa se infiltra, pero no es el único, pues la joven Malika (Mina El Hammani) se interpone en su camino. Ambos espías tendrán que colaborar para dar con el jefe y poner fin a su peligrosa misión.
Cloud
El director japonés Kiyoshi Kurosawa ha ido adquiriendo reconocimiento con los años, hasta el punto de convertirse en toda una referencia en cuanto a terror y suspense nipón se refiere. Tras perderle la pista durante unos años tras el estreno de la clasicista La mujer del espía, este año ha vuelto con dos grandes obras: el mediometraje de terror Chime y este largometraje titulado Cloud, en el que se adentra en el complejo mundo de la reventa online.