Las plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, Disney+ o Max renuevan sus catálogos constantemente. Con el objetivo de atraer cada vez a más público hacia sus servicios, añaden títulos atractivos para la audiencia: se convierte en una competición, por lo que cada una de estas empresas deben jugar sus mejores cartas. Sin embargo, no siempre se suman nuevas películas y series al catálogo, sino que también deben tomar la decisión de ir eliminando contenidos, ya sea porque dejan de interesar a la audiencia o porque las licencias con las productoras expira. Cuesta decir “adiós”, sobre todo a los fans de series tan míticas como la que dejará de estar disponible en Netflix a partir del próximo mes.
A partir del 7 de diciembre ya no se podrá disfrutar en la plataforma de la que fue la primera serie animada exclusiva de Netflix, que ha sido ampliamente consumida por los aficionados al anime: esta producción pertenece al mecha, un subgénero de la ciencia ficción que se caracteriza por la presencia de robots en forma de vehículos mecanizados controlados por un piloto. Si dentro de este grupo conocemos títulos tan famosos como Mazinger Z o Evangelion, la serie de Netflix se ha hecho un hueco importante en el género por su gran longevidad, convirtiéndose en la más larga de la plataforma dentro de la ciencia ficción: sus ocho temporadas, compuestas por 78 episodios en total, se eliminarán muy pronto.
Hablamos de Voltron: El defensor legendario, una ficción que narra la lucha entre el malvado imperio Galra y un grupo de cadetes espaciales que intenta liberar al universo del mal con un poderoso robot gigante. Pese a su gran acogida por parte del público de Netflix, la serie dejará de estar disponible por la expiración de la licencia con la productora Dreamworks. Sin embargo, los fans han especulado que la decisión de eliminarla de la plataforma tenía relación con la próxima película live action de Voltron, que está siendo dirigida por Rawson Marshall Thurber para Amazon MGM Studios. Netflix ha aclarado que esto no tiene nada que ver con la producción que tendrá como protagonistas a Henry Cavill y Daniel Quinn-Toye.
Otros títulos que abandonan Netflix
La serie de animación no será el único contenido audiovisual que abandone la plataforma próximamente. Por desgracia, muchos títulos ampliamente conocidos por los fans del cine dejarán de estar disponibles en los próximos días o semanas, siguiendo los pasos de Hereditary, Midsommar, Saw VIII y Scary Movie 5, que dejaron de formar parte del catálogo de Netflix el martes 19 de noviembre. Por tanto, esta es la última oportunidad para poder disfrutar en la plataforma durante este mes algunas de las siguientes producciones:
- Hasta el 21 de noviembre, Guerra Mundial Z y Top Gun: Ídolos del aire
- Hasta el 22 de noviembre, Ice Age 3 y Ice Age 5
- Hasta el 23 de noviembre, Bullet Train y Los últimos días
- Hasta el 24 de noviembre, Nochevieja en el Magnolia
- Hasta el 25 de noviembre, la película que recorre la vida de Freddy Mercury, Bohemian Rhapsody
- Hasta el 30 de noviembre, títulos como Acero Puro, Animales nocturnos, Battleship, Con derecho a roce, Enemigos públicos, Feliz día de tu muerte, Iron Man, Los juegos del hambre o Ouija.