El actor Tom Cruise se puede sentir orgulloso de muchas cosas. Ser uno de los actores vivos más famosos del planeta, seguir triunfando en taquilla con casi cualquier cosa que se propone o incluso continuar haciendo muchas de sus escenas de acción sin necesidad de un doble, a pesar de contar con 62 años a sus espaldas. El intérprete ha demostrado en los últimos años estar de sobra capacitado para hacer todo tipo de secuencias por peligrosas que sean, y con Misión Imposible se concentran buena parte de esas aventuras. No obstante, también puede sentirse orgulloso de estar rodeado de un equipo que no solo lo aprecia y le tiene en gran estima, sino que también es todo un apoyo de cara a la próxima entrega, que llevará el título de Misión Imposible: Sentencia final.
“Acabo de terminar de rodar, me queda un día de recoger todo. He visto un poco. Es una locura. Es absolutamente increíble”, aifrmaba Simon Pegg, encargado de dar vida a Benji, uno de los más fieles miembros del equipo de Ethan Hunt, el personaje de Tom Cruise. Benji apareció allá por la tercera entrega como un informático poco ortodoxo que en las posteriores sería ascendido a miembro fijo del equipo de Misión Imposible. Sus habilidades para descifrar de todo tipo de sistemas informáticos, su peculiar humor y su compañerismo hacen de él un amigo imprescindible para Hunt y el resto de la banda, compuesta por otros como Luther (Ving Rhimes) o Grace (Hayley Atwell), incorporación de la última entrega estrenada.
“Lo que hace (Tom Cruise) en esta, me vuela la cabeza. Creo que esta es la mejor de todas. Y no lo digo sólo porque sea como, ‘Oh, tienes que decirlo’”, señalaba el actor, siempre dispuesto a hacer bromas pero sin perder la oportunidad de elogiar a Cruise, del que se ha vuelto buen amigo con los años. Sin embargo, la próxima aventura que tendrán juntos bien podría ser la última, a juzgar por cómo se están desarrollando los acontecimientos.
La más grande... ¿y la última?
Porque, según informaban varios medios hace unas semanas, Paramount está interesada en promocionar Misión Imposible 8 como la última entrega de la saga, para así aumentar el interés del público. No osbtante, Cruise aun no se ha pronunciado en cuanto a despedirse públicamente de Ethan Hunt, y de hecho siempre ha manifestado que hará películas “hasta que alcance a Harrison Ford”. Mientras tanto, el actor ya prepara su próximo proyecto con una secuela de una de sus películas más míticas.
En Misión Imposible: Sentencia final, Hunt podría enfrentarse a su última aventura, pero desde luego será la más peligrosa a la que se haya acercado nunca. La anterior entrega, Sentencia Mortal, le dejó al límite tras perder a uno de sus seres más queridos y toparse con dos enemigos de lo más poderosos; un viejo conocido de su turbulento pasado llamado Gabriel (Esai Morales) y una amenaza invisible conocida como La entidad que buscar poner en peligro el planeta a toda costa y parece estudiar y prever hasta el último de sus movimientos. La película llegará a los cines en mayo del año que viene, así que no habrá que esperar demasiado para saber cuál es el último truco que se ha sacado de la manga el gran mago del cine de acción.