Para ella, lo difícil no era entrar en Harvard, más bien decidir qué conjunto ponerle a Bruiser, su perrito. Una rubia muy legal no tardó en convertirse en una de las cintas predilectas de la audiencia, erigiéndose después como un clásico dosmilero. Ya sea por los looks de color rosa, el famoso bend and snap o las icónicas frases que siguen narrando el día a día de los millennials, el personaje de Elle Woods sigue en el imaginario colectivo de cualquier cinéfilo (con gusto, eso sí).
La cinta que convirtió a Reese Witherspoon en una estrella no sólo contó con una segunda parte tras el éxito de la película original, estrenada en 2001. El pasado mes de mayo, Prime Video anunció que ponían en marcha una precuela basada en la historia de Woods.
En formato de serie, este nuevo proyecto ahondará en la adolescencia de Woods y mostrará al público “las experiencias vitales que la convirtieron en la joven icónica que conocimos y amamos en la primera película de Una rubia muy legal”. Laura Kittrell (Insecure) es la creadora de la serie y también ejercerá como showrunner y productora ejecutiva. Reese Witherspoon también estará involucrada como productora a través de su compañía Hello Sunshine.
También participan Lauren Neustadter, Lauren Kisilevsky y Marc Platt, figura que produjo las películas originales. Ahora, Variety ha anunciado en exclusiva a una nueva showrunner que acompañará a Kittrell: se trata de Caroline Dries. Ésta se unió al proyecto desde el inicio, pero la noticia no se ha conocido hasta ahora.
Dries es conocida por haber creado y producido la serie Batwoman, que contó con tres temporadas que se emitieron en la cadena estadounidense CW. Sus otros créditos televisivos incluyen la escritura y producción ejecutiva de la exitosa serie The Vampire Diaries, también de la CW, así como de populares ficciones como Melrose Place, Smallville, Arrow y Gotham Knights.
¿Cómo será la nueva Elle Woods?
“¡Nuestra búsqueda para encontrar la versión adolescente de Elle Woods ha comenzado oficialmente!” escribió Reese Witherspoon en un comunicado publicado en sus redes sociales hace unos meses. “Con nuestros amigos de Prime Video, estamos haciendo un proceso de casting totalmente abierto, así que pueden enviar sus audiciones en el enlace de mi biografía... ¡Estoy muy emocionada de ver todas esas versiones fabulosas de la Géminis vegetarianas que todos aman!”. Todavía no se sabe quién dará el relevo a Witherspoon, pero seguramente sea uno de los papeles más codiciados en Hollywood.
En la descripción del casting se revelan algunos datos más sobre el personaje: “Una líder nata que siempre se detendrá para enderezar la corona de otra mujer. Con gustos de Bel Air y alergia a la injusticia social, la magnética personalidad de Elle ilumina el mundo con confianza, vulnerabilidad y una franqueza que conquista a todos los que la rodean. Al llegar a la mayoría de edad, Elle vivirá su primer amor y su primer desengaño, y además encontrará sus convicciones morales”.