La segunda temporada de Miércoles, una de las series más exitosas de Netflix en los últimos años, sigue incorporando nuevas estrellas a su reparto. Tras confirmar que la producción original de la plataforma seguiría por una segunda entrega, muchos esperaban con ansias saber qué nuevos actores formarían parte de esta continuación. Lo que pocos o ninguno podían esperar es que fuese a ser alguien tan importante como Lady Gaga, quien acaba de ser confirmada como el gran fichaje de Miércoles para su segunda temporada.
Tal y como confirma ahora Entertainment Weekly, la cantante y actriz formará parte de esta segunda temporada, en un misterioso rol que aun está por desvelar. Lo más curioso de todo es que Jenna Ortega ya mencionó a Gaga hace más de un año, manifestando su deseo de que se incorporase en la nueva temporada. “Estoy segura de que a Netflix le encantaría. Creo que la señora Thornhill y Miércoles tenían esa extraña relación de mentores o como que se entendían de cierta manera, así que, si Lady Gaga fuera a participar, creo que tendrían que ser dos monstruos que se entendieran”, argumentaba la joven actriz protagonista.
Lo cierto es que Netflix ha hecho órdenes los deseos de Ortega, y ahora Gaga se unirá a un reparto en el que ya están Luis Guzman, Gwendolin Christie o Catherine Zeta-Jones. Además, en la segunda temporada las novedades están encabezadas por Steve Buscemi, Haley Joel Osment, Gaten Matarazzo o Thandiwe Newton. Además, la propia Ortega dio pinceladas de lo que será esta nueva entrega, confirmando un pequeño cambio de rumbo en cuanto al tono de la serie: “Hemos decidido que queremos inclinarnos un poco más hacia el aspecto terrorífico de la serie. Nos estamos deshaciendo de cualquier interés romántico para Miércoles, lo que es realmente genial”.
Lady Gaga, cada vez más volcada en la pantalla
La actriz y cantante, por su parte, ha demostrado estar más preparada que nunca para asumir este tipo de roles. Desde que se confirmase como una celebridad más allá de la música con Ha nacido una estrella, Lady Gaga ha ido compaginando su carrera musical con pequeñas y grandes apariciones. La casa Gucci de Ridley Scott en 2021 o la reciente Joker: Fólie a Deux -en la que daba vida a Harley Quinn- dan cuenta de su talento interpretativo, que ha sido alabado en sus escasas apariciones.
Parece que con Miércoles la cantante busca prodigarse también en el mundo de las series, al que ya se había acercado con American Horror Story de Ryan Murphy y al que ahora volverá de la mano de otro director experto en terror como Tim Burton. Gaga llegó a ganar un Globo de Oro por su interpretación en la quinta temporada de la serie, así que no sería de extrañar que con Netflix volviese a brillar con luz propia. Habrá que esperar al desarrollo de acontecimientos para ver cuál es finalmente su personaje, pero todo apunta a que la segunda temporada de Miércoles acaba de encontrar un motivo más que de sobra para ser vista.