La dura crítica de Sydney Sweeney a Hollywood: “Dicen que empoderan a las mujeres, pero es todo falso”

La intérprete estadounidense ha hablado del ambiente de falso apoyo que se gesta en los círculos asociados a las productoras cinematográficas en una entrevista con el medio ‘Variety’

Guardar
Sydney Sweeney en el Festival
Sydney Sweeney en el Festival Internacional de Toronto. REUTERS/Carlos Osorio

Sydney Sweeney ha tenido uno de los mejores años interpretativos, además de haberse afianzado como una de las actrices más notorias de la nueva generación de Hollywood. Se dio a conocer en Euphoria, la serie que sigue analizando si tira adelante con su tercera temporada, participó en Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, y desde entonces no ha parado de mostrar (y sorprender) con una versatilidad que muchos no avistaron en ella.

En 2024, Sweeney ha dado un golpe sobre la mesa en la taquilla global con Cualquiera menos tú, la comedia romántica que protagonizó junto a Glen Powell y que devolvió las mariposas al estómago de una audiencia en déficit de historias sentimentales. Se convirtió en productora y apostó por Immaculate, una cinta de terror con la que mostró una nueva faceta interpretativa, e hizo malabares económicos con Sony para asegurarse una mesa de negocio de cara a futuros proyectos. A cambio de que Cualquiera menos tú obtuviera el visto bueno, Sweeney acordó participar en Madame Web.

Hablando con Variety sobre su futuro en la industria, la estadounidense ha querido responder, por primera vez, a los comentarios que recibió de la productora Carol Baum, que dijo de ella que “no es guapa”, que “no sabe actuar”, y que Cualquiera menos tú era “infumable”. “Es muy desalentador ver cómo las mujeres menosprecian a otras mujeres, sobre todo cuando las mujeres que tienen éxito en otros sectores de la industria ven a jóvenes talentos que trabajan muy duro -con la esperanza de alcanzar cualquier sueño que puedan tener- y luego tratan de atacar y desacreditar el trabajo que han hecho”, ha comentado Sweeney a la revista.

Sydney Sweeney en una escena
Sydney Sweeney en una escena de 'Immaculate' (Diamond Films)

La actriz ha sido muy crítica con la supuesta actitud de apoyo a las mujeres que se vende en Hollywood, una ‘falsa’ promesa que afecta a perfiles como el suyo. “En toda esta industria, lo único que se dice es: ‘Las mujeres empoderamos a otras mujeres’. Nada de eso ocurre en realidad. Todo eso es falso y una tapadera para todas las demás mierdas que dicen a espaldas de todo el mundo”, ha apostillado.

“He leído que toda la vida nos han educado -y es un problema generacional- para creer que sólo una mujer puede estar en la cima. Hay una mujer que puede conseguir al hombre. Hay una mujer que puede ser, no sé, cualquier cosa. Así que todas las demás sienten que tienen que luchar entre ellas o derribar a esa mujer en lugar de decir: ‘Levantémonos las unas a las otras’. Aún estoy tratando de entenderlo. Lo hago lo mejor que puedo. ¿Por qué me atacan?”, ha añadido.

Su increíble cambio físico

Considerada como una de las intérpretes del momento, Sydney Sweeney ya está metida en la masa de un papel que le ha exigido un importante cambio físico. La estadounidense se meterá en la piel de la histórica boxeadora Christy Martin. “He hecho lucha y kickboxing desde los 12 hasta los 19 años. Estaba ansiosa de volver al ring, de entrenar y transformar mi cuerpo. La historia de Christy no es precisamente ligera, es física y mentalmente muy exigente, pero me encanta retarme... Me siento obligada a contar la historia de una mujer que se enfrentó a tantas adversidades y no dejó que la derrotaran”, anunciaba Sweeney cuando se confirmó el proyecto que tenía entre manos.

La actriz Sydney Sweeney en
La actriz Sydney Sweeney en una imagen compartida en el rodaje de su nueva película
Guardar