El director Christopher Nolan sigue adelante con su proyecto con paso firme, y acaba de sumar nuevos nombres a la película que ya está preparando. Tras ganar el Oscar a Mejor director y película por Oppenheimer, el cineasta británico se ha propuesto superar cualquier expectativa con una nueva obra para la que se ha querido rodear de un nuevo grupo de estrellas. Muchas de ellas con las que ni siquiera había trabajado hasta la fecha, algo casi insólito en un director acostumbrado a rodearse siempre de un elenco recurrente, desde Christian Bale o Michael Caine a Cillian Murphy y Gary Oldman.
Tras anunciarse que Matt Damon sería uno de los encargados de liderar el proyecto, nuevos nombres han salido a la luz. En realidad Damon ya había aparecido en varias cintas recientes del británico, como Interstellar o sobre todo la reciente Oppenheimer, pero junto a él participarán otros actores nunca antes vistos en el cine del autor de Memento o El truco final. Uno de ellos es Tom Holland, también británico y de sobra conocido por las películas de Spider-Man más recientes, como No Way Home, pero quien se dio a conocer principalmente por Lo imposible, la película de J.A. Bayona en la que compartía pantalla con Ewan McGregor y Naomi Watts.
Tras anunciarse la contratación de Holland, el proyecto ha dado una gran sorpresa con la incorporación de otros intérpretes, entre los que se encuentran nada menos que personas afines a Holland y al propio Nolan. Esta última es Anne Hathaway, quien ya había colaborado con el director en Interstellar o en El caballero oscuro: la leyenda renace, en la que daba vida al personaje de Selina Kyle, más conocida como Catwoman. A la ganadora del Oscar por Los miserables se la ha podido ver recientemente en filmes como La idea de tenerte o Vidas perfectas, y con este nuevo proyecto se espera recuperarla para las grandes ligas. Por su parte, la otra incorporación es la de Zendaya, la actriz de Euphoria y quien bien conoce a Holland, ya que es su pareja en la actualidad.
Zendaya, “poco más que un cameo”
Eso sí, la presencia de la actriz no será tan destacada como se pueda prever. Varias fuentes de Estados Unidos indican que lo de Zendaya sería un papel de “unos pocos minutos de duración, poco más que un cameo”, siguiendo en la línea de otros que ha ingeniado el director hasta la fecha, como el de David Bowie en El truco final o Harry Styles en Dunkerque. Por otro lado, otra actriz que también estará es Lupita Nyong’o, el último fichaje de un proyecto que volverá a ser de la mano de Universal, la productora con la que Nolan ha encontrado la confianza y libertad que necesitaba.
Por lo que se sabe hasta la fecha, ya que con las películas del director de El caballero oscuro nunca se sabe, el guion está escrito desde hace tiempo y el filme se encuentra en su fase más avanzada de preproducción. Puede que falten actores por sumarse a la lista, pero parece que los principales personajes ya están repartidos y pronto echará a andar el rodaje. ¿De qué va la pelíucla? Ese es aun el mayor misterio por resolver.