El Canto del Loco solía sonar en todas partes. Desde 1994 hasta 2010, el mítico grupo español de rock alternativo logró vender más de 2 millones de discos, giras de más de 300 conciertos al año, y convertirse en el único grupo en haber llenado la Plaza de las Ventas tres noches consecutivas.
Tras su ruptura hace 14 años, tanto el vocalista Dani Martín como el guitarrista David Otero comenzaron carreras musicales en solitario, arrastrando consigo el legado del existoso grupo: una carrera repleta de éxitos y de premios, desde el Ondas, el de Los 40 Principales o el MTV Europe Music Award, además de permanecer en el imaginario de toda una generación. Aunque en 2022 el cantante anunció su retirada de los escenarios, lo que muchos se tomaron como un adiós definitivo del artista hasta que, en febrero de 2023, sin que nadie se lo esperase, sacó una canción llamada Ester Expósito en honor a la actriz.
Si bien es cierto que Dani es conocido por dedicar canciones a sus parejas, en este caso es todo fantasía: el cantante y la actriz nunca se habían conocido antes. El artista fue objeto de crítica en redes y por parte de otros personajes públicos debido a, entre otras cosas, la diferencia de edad entre ambos, ya que Ester tenía 23 años en ese momento frente a los 46 del músico. Su tocayo, Dani Mateo, por ejemplo, soltó una pullita al vocalista: “Deberías centrarte en la madre de José”, comentó el presentador desde Zapeando, según informa La Vanguardia.
Dani Martín era el Taylor Swift de su época
Taylor Swift es conocida por dar a conocer sus relaciones pasadas y en curso a través de sus canciones. Aunque hay opiniones encontradas al respecto, Dani Martín hacía lo mismo: varias de sus exparejas tienen canciones sobre ellas y que dan unas pinceladas sobre su relación con el cantante, aunque algunas otras no tuvieron la suerte - o el tiempo - de inspirar al vocalista a componer algo.
La primera persona en recibir esa atención especial fue Patricia Conde, la conocida presentadora de televisión con quien Dani empezó a salir en 2007. Tras un año de relación, en verano de 2008, ambos se separaron. Aunque volvieron en 2009 tras el fallecimiento de Miriam, hermana del cantante y amiga de Patricia, duraron muy poco tiempo. Aun así, Patricia se llevó “La suerte de mi vida” como souvenir y ambos mantienen una amistad a día de hoy.
Ese mismo año 2009, el cantante comenzó una nueva relación con Huga Rey, entonces estilista de Pablo Alborán. Duraron casi tres años, durante los cuales se llegó a rumorear, según el medio Vanitatis, que ambos se habían comprometido. Aunque esto nunca llegó a ser confirmado tras su ruptura en 2012, lo que sí es cierto es que la hermana de Macarena Rey, CEO de la Shine Iberia, la productora de Masterchef, también fue la “musa” de Dani Martín, en su caso para la canción “Eres”, que lanzó en 2010 como parte del álbum “Pequeño”, el primero que sacó el cantante como artista en solitario.
A mediados de 2013, Dani Martín empezó a salir con Melissa Jiménez, la periodista deportiva española (aunque nacida en Bélgica). Duraron a penas 8 meses, tras los cuales, según contó Melissa a través de su Twitter, tomaron la decisión mutua de terminar con su relación, de acuerdo con la información publicada en verTele.
La maldición de ser famoso: “Diecisiete coches persiguiéndonos”
Muy poco tiempo después, el músico se embarcó en una relación con Blanca Suárez, la actriz española de Las chicas del cable y El internado, a quien conoció ese mismo año durante el rodaje para el videoclip de Emocional. Aunque nadie se enteró de esta relación hasta que ellos mismos la anunciaron en 2014, fue justamente la atención mediática que atrajo su revelación lo que provocó que acabasen rompiendo, según explicó en una entrevista reciente con El País: “La relación se acabó por eso: había demasiada información sobre nosotros todo el rato. Diecisiete coches persiguiéndonos constantemente”. Asegura, además, que todavía “la quiere” - aunque no sea necesariamente de forma romántica.
Después de que la atención perjudicase tan gravemente su relación con Blanca Suárez, el cantante empezó a mantener a sus parejas en secreto: hasta 2018 no se volvió a saber nada sobre la vida amorosa del cantante, año en que salió a la luz su relación con la modelo gaditana Begoña Martín, con quien duraría hasta 2021.
La última de sus parejas conocidas fue la influencer María Partida, más conocida como Meriloves y amiga cercana de María Pombo - cuyo marido Pablo Castellano es, además, amigo de Dani Martín desde su infancia. El cantante empezó con ella en 2022, pero el hecho de que, en febrero de 2023, publicase su polémica canción “Ester Expósito” indica que, por aquel entonces, ya estaría más que soltero. Según Divinity, fue en diciembre de 2022 cuando ambos dieron su relación por terminada.
Aunque a día de hoy no hay nada confirmado, Dani Martín fue visto junto a María Hervás, actriz de teatro española, tras la función de 24 horas de su obra The Second Woman este mes de Noviembre, según ha publicado El Correo y la revista ¡Hola!
Hace ya tiempo que el músico no dedica canciones a sus parejas - habrá que ver si vuelve a sus viejos hábitos tras su retorno a los escenarios planeado para noviembre y diciembre de 2025 con su gira 25 p*t*s años. Su vuelta ha sido recibida con mucho entusiasmo por parte de los fans: en 10 minutos se agotaron las 17.000 entradas del primero de los conciertos - en 24 horas, se habían agotado las entradas de 7 de los 8 shows planeados, unas 120.000 en total.