Los negocios millonarios de Melendi fuera de la música: ‘constructor’ de viviendas, inversor en tres empresas y propietario de ocho casas

El cantante asturiano ha emprendido inversiones en otros sectores como la construcción o la gastronomía

Guardar
Imagen de archivo de Melendi
Imagen de archivo de Melendi durante uno de sus conciertos. (@melenditouroficial/Instagram)

Hace ya más de 20 años desde que un joven con rastas y con imagen de chico de barrio comenzó a abrirse un hueco en el panorama musical de nuestro país. Con el disco Sin noticias de Holanda, Melendi daba comienzo a una carrera llena de éxitos, conciertos por todo el mundo y algunos altibajos, como su sonado incidente en un avión o su lucha contra las drogas. Lejos queda aquella apariencia tan característica con la que saltó a la fama, pero el artista español no ha dejado de sacar canciones y aún parece que le queda un camino brillante por recorrer.

Además de lanzar 12 discos y cosechar múltiples éxitos, Melendi también ha decidido invertir en la música de otra manera, convirtiéndose en administrador de dos productoras: RLV 4 Songs SL, dedicada a la “edición, distribución, reproducción gráfica, sonora o audiovisual de obras musicales”, y Blue Donkey Music SL, empresa para la creación artística y literaria a través de la que gestionaba su propia carrera. Las dos han tenido resultados muy distintos: la primera de ellas terminó el año 2022 con un balance positivo de casi 10.000 euros, mientras que la segunda, aunque permanece activa, registró pérdidas de casi 5.000 euros en 2021, pero no presenta casi actividad desde 2010.

Sin apartarse de la música, Melendi también ha dedicado estos últimos años a invertir en negocios de otros sectores, lo que ha contribuido a aumentar su fortuna. La construcción o la gastronomía son algunas de las actividades en las que ha puesto su foco.

Construcción de viviendas de lujo

El cantante español se involucró hace algunos años en el negocio de la compraventa inmobiliaria y decidió crear en 2021 Mai Home SL, según informó en aquel momento la revista Semana. Esta empresa, de la que él es el único administrador, se dedica a la construcción “de toda clase de obras públicas y privadas” y es el propio Melendi el que supervisa personalmente la edificación de estas viviendas.

Pese a que terminó el año 2021 con pérdidas de 17.000 euros, el cantante dedicó sus esfuerzos a sacar la empresa adelante, demostrando su interés por hacerse un hueco en los negocios fuera del sector musical: amplió el capital con casi 400.000 euros y consiguió sanear las cuentas.

Imagen de archivo del cantante
Imagen de archivo del cantante Melendi. (Josefina Blanco/Europa Press)

Además de Mai Home SL, Melendi también es socio de otras dos empresas que se dedican a la construcción: Alcalá Partners SL, que se centra en la promoción y compraventa y de la que es administrador solidario junto a otro socio, y Calm Holding SL, en la que se encuentra dado de alta en el Registro Mercantil como único administrador y accionista y en la que hay un capital social de casi tres millones y medio de euros.

Según reveló la revista Elle, Melendi se convirtió también en 2023 en propietario de un restaurante en la ibicenca cala Portinatx, bajo el nombre La Boca Junta.

Viviendas en varios puntos de España

Además de sus éxitos en la música y de las empresas a su nombre, el cantante español cuenta con ocho propiedades repartidas por distintos puntos de España. Hasta 2019, vivía en Villaviciosa de Odón con su familia, en un chalet que puso a la venta para mudarse al céntrico barrio de Chamberí: compró un piso de 400 metros cuadrados que en su día estaba valorado en 1 millón y medio de euros.

Y en 2005, pocos años después de comenzar su trayectoria musical, Melendi adquirió una vivienda, un trastero y una plaza de garaje en Oviedo, su ciudad natal. El inmueble cuenta con 98 metros cuadrados y, aunque en ese momento estaba en una urbanización de nueva construcción, actualmente se encuentra en una de las mejores zonas de la capital asturiana.

Comprar una vivienda se ‘come’ el salario íntegro de hasta 19 años tras la subida de precios y del coste de construcción.
Guardar