La increíble transformación de Billy Zane en Marlon Brando: los fans de ‘El Padrino’ alucinan

El actor al que muchos recuerdan por su papel en ‘Titanic’ protagoniza ahora una película que sigue los pasos del famoso intérprete que dio vida a Vito Corleone

Guardar
La estrella de cine Marlon Brando recluta a un arquitecto de Los Ángeles para construir el primer retiro ecológicamente perfecto del mundo en una pequeña isla deshabitada de Tahití.

El cine siempre ha sido un mundo lleno de grandes estrellas. Directores de renombre, actrices y actores idolatrados por las masas o guionistas geniales han sido la cumbre de una gran pirámide de proyectos que han recorrido todo el mundo. Tras más de cien años desde que existe el séptimo arte, es totalmente comprensible a día de hoy el interés que pueden general algunas de sus figuras más controvertidas.

Sin embargo, a pesar de esto no son muy habituales las películas que abordan de manera directa a actores y directores. Si pensamos en las últimas décadas, pueden venirnos a la cabeza proyectos como Chaplin (1992), Hitchcock (2012) o Life (2015) -esta sobre James Dean-, entre otras, nunca tantas como las que se estrenan sobre otras grandes figuras de, por ejemplo, el mundo de la música -dentro de poco veremos a Timothée Chalamet hacer de Bob Dylan y a Jeremy Allen White hacer de Bruce Springsteen-.

Este año, en cambio, los aficionados a este tipo de historias podrán disfrutar de una película cuyo protagonista es una de las grandes estrellas del cine de la segunda mitad del siglo XX: Marlon Brando. Este actor, consagrado como uno de los mejores de su generación, actuó en películas que ya son historia del cine: El Padrino y Apocalypse Now, Un tranvía llamado deseo, o Superman: la película. Ahora, sin embargo, será su propia persona la que se convierta en personaje en Waltzing with Brando.

Billy Zane como Marlon Brando. (VMI Worldwide)
Billy Zane como Marlon Brando. (VMI Worldwide)

Una figura intrigante

Esta película, dirigida por el director estadounidense Bill Fishman, narra la historia de cómo Brandon contrató al arquitecto Bernard Judge -auor de las memorias que inspiran el largometraje- para construir el primer retiro ecológico del mundo, en una pequeña isla inhabitada de Tahití. Un proyecto personal y profesional que coincide en el tiempo con los años en los que el famoso actor, ya convertido en estrella mundial, preparaba sus papeles para El último tango en París y El Padrino.

A Brando se le recuerda por su absoluta entrega a los papeles que interpretaba, pero también por sus excentricidades y sus conductas reprobables dentro y fuera de los rodajes. A las denuncias de la actriz Maria Schneider de lo que ocurrió en la película de Bertolucci, donde se podría hablar incluso de agresiones sexuales por parte de su compañero de rodaje, habría que sumar otras tantas situaciones en las que el famoso actor nacido en Omaha provocó enormes problemas a sus compañeros y compañeras de profesión.

Pero si esto ya de por sí es un aliciente para ver la película, ahora que se ha estrenado su primer tráiler -poco antes de su presentación en el Festival de Cine de Turín-, la expectación ha alcanzado un nuevo máximo al comprobar la transformación del actor que se pone en la piel de Brando. Se trata de Billy Zane, un intérprete que muchos no reconocerán por el nombre y, en cambio, identificarán al momento cuando vean su rostro, dado que es quien hace de Cal, el millonario prometido con Rose, en Titanic.

Otros actores que han hecho de Brando

El actor, fruto de una gran labor de caracterización y de un razonable parecido, se ha transformado a la perfección en Brando en un avance que presenta una película con grandes tintes de comedia, en la que también participarán otros actores como Jon Heder, Richard Dreyfuss, Tia Carrere o Alaina Huffman.

Cabe decir, además, que esta no será la única vez que podamos ver a Marlon Brando como un personaje más en la pantalla. En 2022 pudimos ver a Justin Chambers (Anatomía de Grey) en su piel en la serie The Offer, mientras que este mismo año se ha estrenado Maria, una película que narra la controvertida producción de El último tango en París en la que es Matt Dillon (Algo pasa con Mary, La ley de la calle) quien encarna al famoso actor.

Guardar