Todas las semanas suelen traer grandes estrenos, pero en pocas se juntan tantas casualidades como esta. La primera de todas y más obvia, que es la última de octubre, pero ello también conlleva que es Halloween, por lo que se acumulan varios títulos relacionados con el terror. La última, casi tan importante o más que las anteriores, es que esla última semana antes de la Fiesta del Cine, que comenzará a partir del próximo 4 de noviembre. Eso quiere decir que todas estas nuevas películas estarán disponibles a partir de la semana que viene y a un precio reducido. Pero, ¿de qué películas estamos hablando?
Pues no solo títulos de terror, que los hay de sobra, sino también comedias románticas a la española, la gran ganadora del pasado Festival de Cannes o la nueva -y quién sabe si última- película de Clint Eastwood como plato final. Historias y géneros de todo tipo llenas de estrellas que van de Mario Casas o Verónica Echegui a Mikey Madison y Nicholas Hoult.
Terrifier 3
Precedida por la fama de las anteriores entregas, de lo más violentas y sanguinarias, el payaso Art vuelve con una tercera entrega en pleno Halloween. Eso sí, esta vez la película está ambientada en una festividad cercana pero bien diferente: Navidad. Como si fuese el mismísimo Jack Skellington de Pesadilla antes de navidad, el tétrico personaje interpretado por David Howard Thornton hace irrupción en el condado de Miles para dar un buen susto a los vecinos que duermen la noche antes de Navidad. Todo ello en una película que ha provocado más de un susto e incluso vómitos entre quienes ya la han podido ver, dando una idea del episodio de casquería que peude ser la película dirigida por Damien Leone.
Escape
Tres años después de su última película (El amor en su lugar), el director Rodrigo Cortés regresa a la gran pantalla con un relato que llega apadrinado nada menos que por el mismísimo Martin Scorsese. Basada en el libro homónimo de Enrique Rubio, la película cuenta la historia de N. (Mario Casas), un hombre que vaga por la vida sin rumbo pero con un objetivo claro: entrar en la cárcel. Los motivos no están del todo claros, pero el hombre hace todo lo posible para entrar en prisión. Comedia surrealista en la que nada es lo que parece, Mario Casas está flanqueado por un elenco que incluye a Anna Castillo, Willy Toledo, José Sacristán o Blanca Portillo.
Yo no soy esa
Para poner un punto de comedia entre tanto terror, esta semana llega a cines también Yo no soy esa. Protagonizada por Verónica Echegui, el filme cuenta una insólita historia: la de una adolescente que tuvo un accidente y se quedó en coma más de veinte años. Cuando despierta, se siente contrariada y se da cuenta de todo lo que ha cambiado la sociedad y en general el mundo en el que vivía. Dispuesta a recuperar su vida y sus amistades pero con la misma mentalidad de quinceañera, esta joven no tan joven encontrará la ayuda en su amiga de toda la vida y en un centro de rehabilitación.
Anora
Avalada por la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, Anora llega dispuesta a convertirse en una sensación en taquilla como lo han sido otras películas de su director, Sean Baker. La historia, comparada en gran medida con la de Pretty Woman, es la de una prostituta de Brooklyn que conoce al hijo de un oligarca ruso, con el que no tarda en casarse. Sin embargo, cuando los padres de él se enteran de la noticia, viajan a Nueva York para conocer a su nuera y, de paso, anular el matrimonio de su hijo. Conocido por su singular humor y por su ternura a la hora de retratar personajes marginales, el director de The Florida Project parece haber conseguido su mejor trabajo con esta película que protagonizan los jóvenes Mikey Madison y Mark Eydelshteyn.
Jurado Nº2
Clint Eastwood está de vuelta, y eso es siempre una buena noticia para cualquier cinéfilo. El autor de obras maestras como Million Dollar Baby, Mystic River o Gran Torino ha dirigido su largometraje número 40 a sus 92 años. Y por si el baile de cifras fuera poco, la ha titulado Jurado Nº2. ¿De qué trata? De un hombre que intenta llevar una ejemplar vida familiar cuando de repente es citado como jurado en un caso algo controvertido. Cuando llega allí descubre que una mujer fue aparentemente asesinada y el único sospechoso parece ser su pareja, pero al conocer más de cerca el caso se da cuenta: él estuvo implicado. Debatiéndose entre si confesar o culpar al denunciado, este joven tendrá que seguir adelante con un juicio que se complica cada vez más.