Ha llegado el segundo momento más esperado, pues el primero fue su estreno en cines el pasado 25 de julio en cines. Tan solo unos meses después, ahora Deadpool y Lobezno aterriza finalmente en plataformas, para traer a la pequeña pantalla el prometido reencuentro entre dos superhéroes de lo más queridos... y dos actores que se quieren aun más. Ryan Reynolds y Hugh Jackman unen fuerzas en esta película que supone la entrada en el MCU del antihéroe charlatán y un nuevo capítulo en la historia de Logan cuando todo apuntaba a que su camino había terminado.
Deadpool y Lobezno ha sido sin duda uno de los grandes éxitos en taquilla en lo que va de año, obteniendo más de diez millones de euros de recaudación solo en España, además de convertirse en una de las películas para adultos más taquilleras de la historia. Porque no hay que olvidar la calificación +18 del filme, dada la cantidad de lenguaje inapropiado y violencia que entraña en cada una de sus escenas, y que Reynolds consiguió sortear o incluso convencer a Marvel para que incluyera, a pesar de posibles reticencias. Sea como fuere, Deadpool ha logrado entrar en el mismo universo que Los Vengadores y Ryan Reynolds sacar adelante una nueva película del personaje que más alegrías le ha dado. Pero, ¿dónde se podrá ver ahora?
Pues bien, las aventuras de los dos mutantes aterrizarán el próximo 12 de noviembre, menos de cuatro meses después de su estreno en salas. Y lo harán, como no podía ser de otra manera, en Disney+, que es la plataforma encargada de distribuir las producciones de Marvel Disney, especialmente desde que esta última adquiriese 20th Century Fox. De hecho, las anteriores entregas de la saga de Deadpool también se pueden ver en el mismo servicio de streaming, por lo que quizá es el mejor momento para recuperarlas u otras entregas de los X-Men para preparar esta película.
El futuro de Deadpool en el UCM
En la película, Wade Wilson/Deadpool (Ryan Reynolds) se ve abordado por la Agencia de Variación Temporal, la misma que se había presentado en Loki y que está liderada ahora por Sr. Paradox (Matthew Macfayden), un hombre sin escrúpulos que planea destruir la línea temporal en la que vive Deadpool. Sin embargo, este escapa y viaja a la búsqueda de un Lobezno que le pueda ayudar a salvar su universo, aunque acaba dando con el que se considera el peor de todos. Este nuevo Lobezno y el superhéroe de mallas y katana son enviados como castigo por jugar con las líneas temporales al Vacío, una realidad perdida en el tiempo y en el que habitan todo tipo de variantes de Deadpool, así como de otros personajes abandonados a su suerte. Los mutantes tendrán que unir fuerzas para enfrentarse a la líder del lugar, Cassandra Nova, y conseguir escapar del Vacío para regresar a salvar su realidad.
Sin desvelar la galería de cameos sorpresa y giros finales que contiene la película, lo cierto es que el filme abre un abanico de posibilidades para Deadpool en el UCM. De momento no hay planes para una siguiente entrega, pero no se descarta que con el tema de los multiversos se pueda ver a Deadpool en alguna de las próximas películas de Marvel, mientras todo se prepara para un gran encuentro en Vengadores: Doomsday y posteriormente Vengadores: Secret Wars.