Una voz socarrona, una moto que ha heredado del padre –casi siempre un magnate de alguna empresa de trapicheo y negocio sucio–, un pectoral helénico y una personalidad construida en base a las películas de acción de Tom Cruise y Sylvester Stallone. Un joven con un ego desmesurado que esconde una inseguridad mayor y una predilección por la nerd de clase: esa chica (casi siempre se lidia con una atracción heterosexual) que lee más que habla y que parece desconocer qué es un condón y para qué se usa.
Las historias de amor adolescente, romántico, tóxico y efervescente, son un clásico de la literatura y del cine. En España tuvieron su punto álgido, desde el cambio de siglo, con A tres metros sobre el cielo (2010) y la irrupción de Mario Casas en el papel de Hache, un macarrilla sin oficio ni beneficio que hace dominadas en el garaje y que se enamora de una chica que es demasiado buena para él (María Valverde). El éxito de la película, que tuvo su segunda parte con Tengo ganas de ti (2012), llevó a los jóvenes a agotar las existencias de las chaquetas de cuero.
Más de 10 años después, la historia vuelve a repetirse, pero en vez de hacerlo en una sala repleta de palomitas y de gritos viscerales, ocurre en las plataformas de contenidos. Prime Video, entre otras, ya ha descorchado el champán. Sus adaptaciones románticas de Wattpad -una app gratuita de lectura y escritura- se han convertido en un éxito incontestable. Culpa Mía, la adaptación de la novela homónima de la argentina Mercedes Ros protagonizada por Nicole Wallace y Gabriel Guevara, se convirtió, tras su estreno el 8 de junio de 2023, en la película de habla no inglesa más exitosa de la historia de la plataforma. Tardó pocos días en situarse en lo más visto de su catálogo en más de 190 países, motivo que llevó a Prime Video a confirmar la adaptación del relato completo.
Culpa Tuya y Culpa Nuestra, las dos nuevas películas de la historia entre Noah (Wallace) y Nick (Guevara), fueron una más que esperada noticia entre el fandom de la historia entre dos jóvenes muy distintos que, aparentemente, están destinados a amarse entre la montaña de problemas que se posa sobre sus realidades. Prime Video anunció hace unos meses que la segunda parte de la saga llegará el próximo 27 de diciembre. No es la única novedad que atestigua el nicho de mercado que la plataforma ha encontrado en la novela adolescente.
Prime Video ya ha encontrado una nueva sucesora para Culpa Mía, pues ha anunciado este miércoles Dímelo bajito, su próxima película original basada en las novelas de la exitosa trilogía Dímelo de Mercedes Ron (Dímelo bajito, Dímelo en secreto, Dímelo con besos). La película está protagonizada por Alicia Falcó (Las buenas compañías), Fernando Lindez (Élite) y Diego Vidales (Nudes), que interpretan los papeles de Kami, Thiago y Taylor, respectivamente.
Dímelo bajito ya ha empezado su producción en Galicia y se estrenará en exclusiva en Prime Video en 2025. Completan el reparto Celia Freijeiro (Reina Roja) como Chiara, Patricia Vico (Operación Marea Negra) como Anne, Andrés Velencoso (Regreso a Las Sabinas) como Tino, Eve Ryan (Culpa mía) como Cata y Fernando Nagore como Jules.
¿De qué trata ‘Dímelo bajito’?
La plataforma vuelve a apostar por Mercedes Ron con una historia de romance adolescente. Kamila Hamilton lo tenía todo bajo control... o eso pensaba: no estaba en sus planes que los hermanos Di Bianco volvieran de nuevo a darle la vuelta a su mundo. Hace siete años Thiago fue el que le dio su primer beso. Y Taylor, el que siempre la protegió. El inesperado regreso de los hermanos sume la aparentemente perfecta vida de Kami en el caos. Ya no es la niña inocente que ellos conocían: desde que se fueron, parece que nadie puede realmente acceder a ella. Nadie excepto ellos. ¿Podrá Kami resistirse a la simple presencia de Thiago? ¿Qué pasará cuando Taylor empiece a mirarla de manera diferente?
Dímelo Bajito está producida por Vaca Films (Fatum, Hasta el cielo) con Borja Pena (El Correo, El Circo de los Muchachos) y Emma Lustres (Código Emperador, Clanes) como productores, Denis Rovira (Bienvenidos a Edén) como director y Jaime Vaca (Élite) como guionista.