La plataforma estadounidense de streaming suele estar en el foco de atención por haber cancelado alguna de sus series tras una o dos temporadas, para disgusto de los espectadores y fans, como fue el caso de Inestable, una de sus series más conocidas. En este caso, sin embargo, no ha sido así: Netflix ha anunciado la renovación de una de sus series más longevas, en emisión desde 2019 y con todas las de superar, en episodios y temporadas, a las series que propulsaron a la plataforma por su éxito incuestionable como House of Cards, Stranger Things, o The Crown.
La serie en cuestión es Un lugar para soñar (Virgin River), un drama romántico que tiene lugar en un pequeño pueblo rural de California y que está protagonizado por Alexandra Breckenridge (American Horror Story, This Is Us), Martin Henderson (Anatomía de Grey, The Ring), Colin Lawrence (Blade: la serie, The X-Files), Jenny Cooper (Jake and the kid, Fast Track), y Lauren Hammersley (Orphan Black, Stag). La serie, basada en las novelas homónimas de Robyn Carr, ha sido renovada para una séptima temporada, a pesar de que la sexta se estrenará en más de un mes, el 19 de diciembre.
La séptima temporada hará a <i>Virgin River</i> la serie de Neflix con el mayor número de episodios
Esta renovación convierte a la serie en una de las pocas producidas por la empresa que llegan a este lugar tan privilegiado dentro de la plataforma. Hay muy pocas series que alcancen tal longevidad: solo ha sido igualada por Orange Is the New Black y superada por Élite, la serie española de la empresa productora que terminó este verano con su octava temporada. Pero ni siquiera esta serie supera la duración de Un lugar para soñar. Aunque Élite cuente con 8 temporadas, está compuesta por un total de 64 episodios. Por su parte, la serie creada por Sue Tenny (Good Witch, Cedar Cove) ha tenido una distribución poco constante en cuanto al número de episodios por temporada: las tres primeras fueron de 10, la cuarta y la quinta de 12, y la sexta y la séptima volverán a ser de 10. Es decir, un total de 74 episodios.
El drama estadounidense gira en torno a Melinda Monroe, una enfermera recientemente divorciada que, en busca de un nuevo comienzo, se muda de la gran ciudad de Los Ángeles al pequeño pueblo remoto de California que da nombre a la serie, Virgin River, respondiendo a un anuncio para trabajar como matrona. La protagonista aprenderá a curar sus recuerdos más dolorosos en el poblado rural donde, además, conocerá a Jack Sheridan, un exmarine estadounidense que sufre de estrés postraumático y es dueño de un bar-restaurante local. Allí, Mel descubrirá que la vida no es tan fácil como pensaba y deberá superar su pasado antes de poder convertir Virgin River en su nuevo hogar.
La serie, con un 7,4 sobre 10 en IMDb y un 81% en Rotten Tomatoes tiene, según Parrot Analytics, una empresa especializada en análisis y estadísticas relacionadas con el mundo del entretenimiento, 11 veces la demanda media de las series de televisión estadounidenses, lo cual la sitúa en el 2,7% superior en cuanto a demanda de las audiencias de este mercado.