“Muchas pechugas de pollo” y uno de los mejores entrenadores del mundo: así se preparó Paul Mescal para su papel en ‘Gladiator II’

El intérprete irlandés ha comenzado ha promocionar la segunda parte de la icónica cinta histórica de Ridley Scott, sucediendo a Russell Crowe en la arena como Lucius, hijo de Lucilla (Connie Nielsen)

Guardar
Paul Mescal como Lucius en
Paul Mescal como Lucius en 'Gladiator II'

Los que le conocimos en Normal People vimos en él a un joven de complexión ordinaria. En la adaptación de la novela de Sally Rooney, Paul Mescal interpretó a Connell, un adolescente al que acompañamos en sus subidas y bajadas emocionales que transita junto a Marianne (interpretada por Daisy Edgar-Jones). Más tarde, sus papeles han caminado por la senda del soft boy, una tendencia del universo centennial que apela a esos hombres sin tapujos a la hora de mostrar sus emociones. Con Aftersun o All of us strangers, el irlandés explotó su capacidad de interpretar roles con una clara seña emotiva: hombres complejos con fantasmas que siguen rondando sus pensamientos.

Su carrera parece haber dado un giro de 180 grados. Este 15 de noviembre, Mescal estrena Gladiator II, la segunda parte de la cinta histórica de Ridley Scott que protagonizó Russell Crowe, y que ahora lidera él tomando el testigo de las batallas más sanguinarias del Coliseo. Hace unos meses, TikTok y el resto de redes sociales se preguntaron por qué los hombres seguían pensando en el Imperio Romano de forma recurrente, pero en el caso del director inglés, su cabeza nunca ha salido del recinto romano que, a diario, visitan miles de turistas.

En el año 2000, Scott estrenó Gladiator, película protagonizada por Crowe y Joaquin Phoenix que hablaba de las batallas decoradas entre sandalias y espadas. Su éxito fue rotundo e, inmediatamente después, comenzó a conformar el guion de una posible segunda parte que no ha llegado a las salas cine hasta más de dos décadas después. Gladiator II se situará 20 años después de los acontecimientos que se narran en la primera cinta. En esta nueva entrega, Lucius (Mescal), el que fuera hijo de Lucilla (Connie Nielsen), ha estado viviendo alejado de su familia en Numidia. Su vida cambia drásticamente cuando soldados romanos, liderados por el general Marcus Acacius (Pedro Pascal), invaden su hogar, matan a su esposa y lo llevan a la esclavitud en Roma, donde se entrena para convertirse en gladiador, inspirado por la leyenda de Máximus.

Tráiler oficial de 'Gladiator II' (Paramount Pictures)

Convertido en un gladiador, Paul Mescal ha tenido que someterse a un duro entrenamiento para poder enfrentarse a todo tipo de rivales en la arena romana. En una entrevista en The Graham Norton Show, el intérprete irlandés ha detallado cómo fue tener que enfrentarse a dicho cambio radical y cómo le afectó a su salud mental. “Muchas pechugas de pollo y levantar cosas pesadas”, comienza diciendo cómico. “A mi entrenador no le importará que diga esto, pero es la persona más grande que he visto en mi vida”, relata. “La primera vez que le vi estaba en un hotel en Londres y este hombre enorme, que tenía los brazos del tamaño de mis piernas, sube conmigo a la habitación y se queda quieto, cruzado de brazos. Me mira, y me dice: ‘Quítate la ropa’”, cuenta el actor.

“Esto es lo que hacen en las grandes producciones de cine”, se dijo a sí mismo. “Así que ahí estaba, en la habitación, en ropa interior, con un poco de resaca y él empieza a dar círculos como si fuera un tiburón, procesándome, y me dice: ‘Vale, hay buen material con el que trabajar’”, explica Mescal. “Es un problema del primer mundo”, dice sobre su preparación física para hacer de Lucius en Gladiator II. “Tienes a uno de los mejores entrenadores del mundo, te hacen la comida y es divertido”, concluye.

@thegnshow

#PaulMescal got BUFF for #Gladiator 💪 #grahamnorton #thegrahamnortonshow #gladiator2

♬ original sound - The Graham Norton Show

El consejo de Ridley Scott a Paul Mescal

Durante el rodaje de Gladiator II, Ridley Scott ofreció un consejo a Paul Mescal. Según relató el actor a la revista Total Film, en su primer día en el set, rodeado de cientos de extras y un escenario imponente en Marruecos, Scott le dijo: “Tus nervios no me sirven para nada”. Este comentario, aunque contundente, resultó liberador para Mescal, quien lo consideró el enunciado perfecto para afrontar el reto de su papel. La presión de continuar con el legado de Russell Crowe en el papel de Máximus es significativa.

El intérprete irlandés recordaba en una reciente entrevista cómo fue su llegada al set de grabación: “Creo que el primer día, al salir y ver que había entre doscientos y mil SA [artistas de apoyo/extras], con hogueras encendidas y los muros de Marruecos, pensé: ‘Oh, esto es jodidamente grande’”.

Ridley Scott y Paul Mescal
Ridley Scott y Paul Mescal en el rodaje de 'Gladiator II'
Guardar