Los Peaky Blinders están de vuelta. La banda liderada por Thomas Shelby vuelve a la carga con una película que pondrá el broche final a la serie que empezó allá por 2013 en la BBC y que con el tiempo se ha convertido en toda una producción de éxito. La película con la que ahora concluirá la historia de estos mafiosos ingleses será de Netflix, plataforma encargada de estrenar las últimas temporadas de la serie y que ahora ha querido concentrar todos sus esfuerzos en un filme a la altura para cerrar la aventura.
Tras cerrar su reparto con las incorporaciones de actores como Rebecca Ferguson, Barry Keoghan o Tim Roth, el proyecto ha echado a andar. Y lo ha hecho en la misma ciudad en la que se desarrolla la historia, aunque unos años antes: en la mismísima Birmingham. Hasta allí se ha desplazado todo el equipo, liderado por Cillian Murphy y el director Tom Harper, para grabar las primeras secuencias de una película que verá la luz en Netflix en 2025. Varias fuentes cercanas al set de rodaje aseguran que también está presente Steven Knight, creador original de la serie y quien recientemente ha cancelado su proyecto de Star Wars para Disney.
En cuanto a la trama de esta película, que no dirigirá Steven Knight pero sí Tom Harper -quien se encargó de dirigir varios episodios entre la cuarta y la sexta temporada- solo se sabe que se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial. Hay que recordar que en la sexta y última temporada de Peaky Blinders, Tommy Shelby (Cillian Murphy) se enfrentaba una muerte inminente luego de ser diagnosticado con tuberculosis, para descubrir más tarde que su enfermedad era una ficción orquestada por su doctor, quien estaba compinchado con el líder nazi Osward Mosley. Tommy buscará venganza mientras la guerra se cierne sobre su familia y su Birmingham natal.
Aaah Tommy Shelby is back!🔥#CillianMurphy #PeakyBlinders
— Cill-i-am 🎼 (@cill_i_am) October 21, 2024
pic.twitter.com/LG7xAlZT8O
Visitas inesperadas
Las primeras imágenes extraídas del rodaje han dejado varias sorpresas. La primera, la de ver a un Tommy SHelby imperial a lomos de un caballo y con su icónica boina. También manchado de sangre y barro, en una clara alusión a las penurias que va a sufrir en una película que estará ambientada en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Junto a él se puede ver a otro personaje mítico que también regresa como Hayden Stagg, clave en la sexta y última temporada de la serie y quien parece que volverá en esta película para ayudar a Tommy en su cruzada por recuperar el control de Birmingham.
Aun faltan por confirmar varios detalles, como que papeles juegan los nuevos actores o cómo se explicará el regreso de Tommy a escena, pero la producción aun está en curso. Mientras tanto, toda la ciudad de Birmingham se encuentra completamente enfocada en este rodaje, consciente de que representa un gran atractivo para la ciudad. “Es asombroso que estén nuevamente filmando aquí, Peaky Blinders siempre ha sido un gran atractivo para la ciudad”, recalcaba una joven entrevistada por The Sun, plasmando el gran vínculo que guardan serie, ahora película, y ciudad entre sí.