Después de conocerse la carta de dimisión de Iñigo Errejón por acusaciones de violencia machista, una de las primeras afectadas que ha dado la cara en redes sociales, después de los testimonios anónimos de mujeres afectadas publicadas en su Instagram por Cristina Fallarás, ha sido la actriz y presentadora Elisa Mouliaá.
A pesar de que desde hace unos años es más conocida por su faceta televisiva, lo cierto es que la intérprete cuenta con una larga trayectoria delante de las cámaras.
Toda una vida dedicada a la interpretación
Desde pequeña se sintió atraída por el mundo del teatro e ingresó en una compañía infantil animada por sus padres. Más tarde, ya decidida a seguir los pasos dentro del mundo de la actuación, comenzó sus estudios en el estudio de Juan Carlos Corazza, en el que se ha formado desde Javier Bardem a Elena Anaya. Al mismo tiempo, también compaginó la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.
Su primer papel en la televisión fue con 17 años en la serie Génesis, en la mente del asesino y poco a poco comenzaría a tener apariciones episódicas en producciones como Círculo rojo, El internado o Cuestión de sexo. También participó en la película que el escritor Michel Houllebecq rodó en España, La posibilidad de una isla, junto a Benoît Magimel.
No fue la única vez que la hemos visto en una producción internacional, ya que el creador de Los Borgia, la eligió para el personaje de Pantasilea. Sin embargo, la ficción que más visibilidad le proporcionó fue Águila Roja, emitida en TVE, que alcanzó un enorme éxito de audiencia. Su personaje, Irene, apareció en la segunda temporada y permaneció en pantalla hasta la novena.
A partir de ese momento se convirtió en un rostro habitual de series de diferentes cadenas, entre ellas, Rabia (Cuatro), Buscando el norte (Antena 3), que protagonizó junto a Belén Cuesta, Antonio Velázquez, Silvia Alonso o Fele Martínez, así como Olmos y Robles (TVE) o el serial Servir y proteger, a lo largo de más de 300 capítulos, la última vez que la hemos visto en la pequeña pantalla como actriz.
De las series a los platós de televisión como presentadora
Al mismo tiempo, también comenzó su faceta televisiva como presentadora, en el programa TVemos y, más recientemente en Zapeando, en La Sexta.
Además, ha protagonizado vídeos musicales de Iván Ferreiro, Izal o Love of Lesbian, además de aparecer en campañas publicitarias de diversas marcas.
A sus 35 años, Elisa Mouliaá ha demostrado su valía en todos los formatos en los que ha participado. Compañeras de profesión como Sara Sálamo la han apoyado en redes sociales después de su confesión pública y posterior denuncia, así como otras activistas que han agradecido su valentía a la hora de contar los hechos, que tuvieron lugar en septiembre de 2021 durante una noche de fiesta en la que se vio acosada y forzada sexualmente por el ex diputado del Congreso y ya ex portavoz del partido político Sumar.