Tráiler 'El llanto', la nueva película protagonizada por Ester Expósito que vuelve a apostar por el género del terror
Se ha convertido en una de las actrices con mayor proyección dentro de nuestro país en un tiempo récord. Hace seis años era un jovencísima promesa cuando fue elegida para protagonizar la primera temporada de Élite junto a otros nombres desconocidos que terminarían alcanzando una fama casi inmediata después del estreno de la serie en Netflix.
Su personaje de Carla Roson la catapultó al éxito internacional, liderando una nueva generación de intérpretes que ya forman parte del ‘star-system’ nacional, como es el caso de Omar Ayuso, Miguel Bernardeau, Miguel Herrán o Arón Piper.
En la serie de Carlos Montero estuvo el tiempo justo para dejar su huella sin terminar siendo devorada por la vorágine que dejó a su paso. Ya había participado anteriormente en dos películas insertas dentro del género del thriller, como fueron Tu hijo, de Miguel Ángel Vivas y Cuando los ángeles duermen, de Gonzalo Bendala, pero decidió tomarse un tiempo después del ‘boom’ mediático antes de hacer sus próximas elecciones, al mismo tiempo que comenzaba a ampliar su notoriedad a través de las redes sociales, convirtiéndose en ‘celebrity’ y en el rostro más deseado de un buen puñado de marcas.
El baile de Ester Expósito que revolucionó las redes sociales Es una de las actrices que más seguidores acumula en Instagram, casi 26 millones. Ha sido imagen de Yves Saint Laurent Beaty, embajadora de la marca de joyas Bvlgari. Su ascenso como imagen para las firmas de lujo la llevó a fichar como modelo por la Agencia IMG, donde también se encuentran nombres como las hermanas Hadid o Hadley Bieber.
No hay desfile de moda que se le resista, desde Louis Vuitton a marcas más populares como Desigual, en cuyo desfile protagonizó una secuencia que se convirtió en viral junto a Paris Jackson, en la que intentaba interaccionar con ella mientras la hija de Michael Jackson disimulaba de forma bastante antipática ante su presencia.
La hemos visto participar en viodeclips musicales, junto a su amiga y compañera Dana Paola, el grupo DVicio, Aitana o Najwa Nimri. El pasado abril el cantante Dani Martín le dedicó una canción (que llevaba su nombre) que generó cierta polémica, debido a las insinuaciones que contenía y la diferencia de edad entre ambos.
Ester Expósito en 'Venus', de Jaume Balagueró Sin embargo, ella siempre ha salido del paso de cualquier tipo de controversia, demostrando buenas dosis de carisma y de simpatía. En el terreno sentimental, mantuvo una relación con su compañero de Élite, Álvaro Rico, que duró aproximadamente dos años. Le seguiría el actor mexicano Alejandro Speitzer, al que conoció gracias a su participación en la miniserie de Manolo Caro para Netflix Alguien tiene que morir. Su última pareja conocida fue Nico Furtado, también actor, en este caso de origen uruguayo, diez años mayor que ella, con el que estuvo hasta el pasado año.
En 2022 se convirtió en la protagonista absoluta de Venus, película de terror dirigida por el experto dentro del género, Jaume Balagueró, en la que demostró sus dotes como “reina de grito”. Pero, desde entones, sus decisiones como intérprete no han dejado de sorprender, sobre todo por su valentía inesperada.
La guionista Isabel Peña, el director Pedro Martín-Calero y la actriz Ester Expósito repasan el libreto de 'El llanto', producida por Caballo Films, Setembro Cine, Tándem Films, Noodles Production y RTVE Trabajó en México con el prestigioso Amat Escalante en Perdidos en la noche, una película que se presentó en el Festival de Cannes de 2023. También allí participó en la serie Bandidos, demostrando sus dotes como heroína de acción.
Ahora estrena El llanto, una coproducción con Argentina en la que vuelve a demostrar que es complicado clasificarla como actriz en un compartimento estanco. En ella encarna a una joven que acaba de enterarse que es hija adoptada y comenzará a investigar quién fue su progenitora al mismo tiempo que se verá acosada por una presencia intangible y maligna que la persigue y parece estar siempre pegada a sus espaldas.
La película se presentó en el pasado Festival de San Sebastián y le valió a Pedro Martín-Calero el Premio al Mejor Director en el certamen. ¿Su próximo reto? Una película de vampiros a las órdenes de Carlota Pereda junto a Anna Castillo.