El director Christopher Nolan es de esos que nunca descansan, y que una vez se pone con algún proyecto, no para hasta tener todo bien atado. En el caso de su próxima película no iba a ser diferente, y es por ello que ya ha encontrado un nuevo protagonista para la película que estaba preparando. Una nueva estrella que probablemente haya sorprendido a muchos, ya que Nolan acostumbra a trabajar con una serie de intérpretes recurrentes, pero para esta se ha propuesto hacerlo por primera vez con una joven promesa del cine como Tom Holland.
Así es, el actor de Spider-Man del MCU se pondrá a las órdenes del director de las películas de Batman, en una película que ya anunció hace unas semanas que contaría con Matt Damon como protagonista. Holland acompañará ahora al actor de Interstellar, en la que será quizá su primera gran aventura junto a un director de renombre en mucho tiempo. El británico ya debutó en la gran pantalla de la mano de J.A. Bayona, y ha colaborado con grandes cineastas como James Gray en Z. La ciudad perdida o Ron Howard con En el corazón del mar. Sin embargo, desde su llegada al Universo Cinematográfico Marvel no ha podido entremezclar demasiado su carrera, centrando todos sus esfuerzos en su trayectoria como el superhéroe arácnido.
No obstante, la de Nolan no será la única película que estrene en 2025, ya que para entonces tiene previstas también sus dos próximas aventuras con las mallas de Spidey: la de su cuarta entrega de la saga y la nueva película de los Vengadores, ahora con Robert Downey Jr. como el villano Dr. Muerte en un reencuentro más que esperado para el actor. Holland podrá probarse fuera del disfraz y qué mejor que con el director de Oppenheimer, la película con la que Nolan sacó lo mejor de Cillian Murphy y con la que consiguió finalmente el reconocimiento con el premio Oscar a Mejor Película pero también a Mejor Dirección.
El nuevo truco final
Quizá por eso mismo hay quien ya dice que el director británico se propone hacer una película que se salga de lo establecido y sorprenda a todos, aunque eso sea precisamente algo común en la carrera de Christopher Nolan. Para esta nueva película, cuyos detalles se llevan con gran secretismo, se sabe que será una producción de época, e incluso se especula con la posibilidad de que pudiera desarrollarse en los años 20, tal y comos e hacen eco varios medios en Estados Unidos. Pero eso no es lo sorprendente, sino de qué podría tratar esta película que ya tiene confirmados a sus dos primeros protagonistas. El último filme que tuvo dos personajes principales fue El truco final (The Prestige), una película de época y con una gran presencia de la magia.
El rumor que más ha cogido fuerza en las últimas horas es nada más y nada menos que el de una película de terror, un género en el que aun no se ha prodigado el cineasta. Y más que de terror, de vampiros, en una historia que estaría en los años 20, en una premisa que podría recordar a la de otra película pendiente de estreno, Sinners de Ryan Coogler (Black Panther). Pero no sería la primera vez que Nolan hace una película de temática muy similar al de otro gran estreno, como ya sucedió precisamente con El truco final y El ilusionista. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si finalmente Nolan vuelve al cine de época con un proyecto que sea como sea sorprenderá.