La serie de ‘Harry Potter’ promete grandes cosas, según la jefa de Warner: “Es un sueño profundizar en los libros más que en las películas”

La nueva serie de HBO centrada en el fenómeno literario de J.K. Rowling explorará aspectos inéditos en la saga cinematográfica

Guardar
Se confirmó la nueva serie live-action basada en la saga literaria. (Max)

Hace tan solo unas semanas se confirmaban a los creativos detrás de Harry Potter, tanto directora como guionista. Francesca Gardiner y Mark Mylod eran los elegidos para estar al frente de una producción que apenas acaba de echar andar pero ya ha levantado gran expectación. Unas expectativas que ahora se han puesto por las nubes con los nuevos detalles compartidos nada más y nada menos que por la única persona por encima de Gardiner y Mylod, la CEO de Warner Bros. Television Studios y encargada de dar luz verde a la serie, Channing Dungey.

Es un sueño increíble, sinceramente, y como alguien que es una gran fan de los libros, la oportunidad de llegar a explorarlos con un poco más de profundidad de lo que se puede en una película de sólo dos horas... esa es la razón por la que estamos en este viaje”, adelantaba Dungey durante una charla en el mercado Mipcom de Cannes. La presidenta de la compañía también daba nuevos detalles en torno al proceso de producción, señalando que “El equipo de guionistas estaba en su sitio y están haciendo lo que tienen que hacer, y se han abierto convocatorias de casting en el Reino Unido e Irlanda, así que el proceso avanza”, haciendo alusión al proceso de casting que se abrió hace unas semanas para buscar a los nuevos Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, entre otros.

La profundidad de la que habla Dungey viene dada porque en la serie original de HBO Max, cada temporada mostrará las extraordinarias aventuras de Harry Potter correspondiente a cada una de las novelas. Esta nueva adaptación aspira a presentar una versión fresca de la historia, mientras que las clásicas y apreciadas películas originales de Harry Potter continuarán siendo un pilar de la franquicia y estarán disponibles para los aficionados en todo el mundo en la plataforma Max. No obstante, con esta nueva producción también se tiene la oportunidad de arreglar o pulir algunos de los aspectos de la saga cinematográfico que no eran del todo acordes al canon de J.K. Rowling o que simplemente fueron enfocados de otra manera.

Los deberes de la serie

Es larga y difícil de enumerar la lista de diferencias entre la saga de películas y los libros originales, pero la serie ya ha hecho una declaración de intenciones a través del casting, para el que están buscando niños que tengan entre 9 y 11 años para abril de 2025, y que tengan residencia fija en Reino Unido e Irlanda. Los protagonistas de las adaptaciones, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint no eran mucho más mayores, pero sí otros actores. Por ejemplo, Alan Rickman tenía 55 años en Harry Potter y la piedra filosofal, cuando el personaje de Severus Snape debía tener en torno a los 32 años, como los padres de Harry. La serie buscará afinar más el tiro en cuanto a edades de personaes y actores, pero hay otros tantos aspectos que se verán modificados.

Entre las exigencias de los fans a lo largo de los años, están una personalidad de Ron más acorde a los libros -menos bufonesca y más valiene- así como una mayor tensión de este con Hermione. Hablando de los Weasley, Ginny debería tener también mayor presencia que en las películas, así como personajes que directamente se omitieron como Peeves, Charles Weasley y muchos más. Habrá que tener calma y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, la misma que le faltaba a Dumbledore en Harry Potter y el cáliz de fuego y que se espera que recupere para esta nueva adaptación, aunque haya ya un actor autodescartado para darle vida.

Guardar