Hace ya tres años que Jose Luis Gil, el celebrado actor que puso rostro al conocido personaje de Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, sufrió un grave y desafortunado accidente cerebrovascular. Desde entonces, el intérprete se ha mantenido alejado de la vida pública mientras atravesaba un complicado proceso de mejora.
Jose Luis Gil lleva enfrentándose a las secuelas desde noviembre de 2021. El accidente supuso que el actor se viese forzado a abandonar su carrera y poner distancia con el foco de atención pública. Es a través de su hija, Irene Gil, que el público ha podido mantenerse mínimamente informado sobre la situación del artista zaragozano, ya que, de vez en cuando, se dirige a los millones de seguidores de su padre para compartir imágenes del mismo y actualizar sobre su estado de salud: “Está tranquilo, en casa, superbién atendido por mi madre, que además, tiene refuerzos. Sus hijos, sus sobrinas, sus nietos, amigos fieles que son un tesoro… vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible (...) todo sigue igual”, decía el pasado mes de septiembre.
Según la hija del actor, este ya es “capaz de moverse y de reconocer a todo el mundo”, aunque continúa teniendo “problemas para comunicarse”. El hecho de que ya sea capaz de identificar a la gente a su alrededor es lo que permite que viejos amigos como Fernando Tejero, que interpretaba a Fermín en La que se avecina, puedan acudir a visitarle. El reencuentro trajo, según la hija del actor, una sonrisa al rostro de Jose Luis al volver a abrazar, tras tanto tiempo, al amigo y compañero con quien trabajó durante tantos años en la serie basada en la comunidad de vecinos de la calle Desengaño 21.
Visitas que emocionan, visitas que ilusionan
Sobre el reencuentro, Irene escribió “visitas que emocionan, visitas que ilusionan”, y es que la felicidad de su padre al ver a su amigo debe haber sido una racha de aire fresco en los tiempos tan complicados que está atravesando la familia. A su vez, Fernando Tejero publicó en su Instagram una foto de la reunión en la que ambos salen sonrientes y cercanos, una clara evidencia de la ilusión que sintieron al volver a verse. La publicación venía acompañada de unas bonitas palabras dedicadas a Jose Luis: “Mi querido Jose Luis Gil, cuánto te quiero. Y qué familia más bonita tienes, Irene Gil y demás. Te quiero con todo mi corazón.”
La publicación de Fernando Tejero, el actor que triunfó en La que se avecina y Aquí no hay quien viva, se inundó rápidamente de me gustas, de comentarios de apoyo, y de buenas palabras para ambos por parte de los fans, que mostraban su cariño y sus deseos de una larga vida y recuperación completa para el celebrado actor. También mostraron su cariño las actrices Petra Martínez y Cristina Castaño, que representaban a Doña Fina y a Judith Becker respectivamente en la comedia de los hermanos Alberto y Laura Caballero.
La celebrada serie de televisión estrenará su quinceava y última temporada este próximo 18 de noviembre, según informa El Confidencial Digital, debido a las complicaciones entre Mediaset y Contubernio para alcanzar un acuerdo. Sin embargo, fuentes internas de la cadena informaron al medio de que “existe la posibilidad de volver a retomar la serie dentro de un tiempo, más adelante”, por lo que la puerta no está del todo cerrada a un nuevo acuerdo con la productora Contubernio.