El creador de ‘Big Little Lies’ acaba de estrenar nueva temporada de su última serie en Netflix

La adaptación de las novelas de Michael Connelly atraen a miles de espectadores a la plataforma de streaming

Guardar
Manuel Garcia-Rulfo en "El abogado del Lincoln" como Mickey Haller (NETFLIX)
Manuel Garcia-Rulfo en "El abogado del Lincoln" como Mickey Haller (NETFLIX)

El abogado de Los Ángeles Mickey Haller ha vuelto a la plataforma de streaming para una tercera temporada. Continúa la historia del letrado, que tras no haber ejercido en un largo tiempo, vuelve a las andadas montándose un despacho en el asiento trasero de su coche Lincoln Town. La serie, basada en las novelas de Michael Connelly, adaptó la segunda entrega de la saga, El veredicto, en su primera temporada; y el cuarto libro, El quinto testigo, en su segunda temporada. Según adelantó el creador y showrunner Ted Humphrey, creador también de la serie Big Little Lies, que parece tener planteado un regreso, esta tercera temporada es una adaptación del quinto libro, Los dioses de la culpa.

Además del elenco original, esta nueva entrega recibe cuatro nuevos miembros: Merrin Dungey, que ya trabajó con el showrunner en Big Little Lies; John Piruccello, visto antes en la serie de comedia y acción Barry; Philip Anthony-Rodriguez, actor en la serie Grimm que adapta los cuentos de los célebres hermanos alemanes; y Allyn Moriyon, un recién llegado a la industria.

Sobre el viaje del protagonista, el creador comentó en una entrevista: “[La temporada 1 comenzó] con el protagonista rompiendo el cascarón. Había perdido su carrera y, de alguna manera, lo había perdido todo en la vida... Y para contar la historia que cuentan los libros, hay que abordar las montañas que este personaje tiene que escalar y los valles en los que tiene que volver a caer una y otra vez en su camino hacia la redención”. Teniendo en cuenta la trama de la novela Los dioses de la culpa, se puede asumir que, en esta entrega de la serie, el abogado tendrá que defender la inocencia del supuesto asesino de uno de sus clientes más antiguos.

Es la segunda vez que la aclamada obra literaria de Michael Connelly se adapta a la pantalla: ya en 2011, Matthew McConaughey (Interestelar, Dallas Buyers Club), interpretó al jurista en El inocente, una producción que atrapó a las audiencias, demostrando el atractivo y valor del personaje. Esta nueva interpretación, protagonizada por Manuel García-Rulfo (Los siete magníficos, Asesinato en el Orient Express), está valorada con un 7,7 en IMDb y un 80% en Rotten Tomatoes, y ha estrenado su nueva temporada este 17 de octubre en Netflix, que hace poco anunció la cancelación de una de sus series más conocidas.

Aunque los creadores no han confirmado aún que la historia del abogado vaya a tener una cuarta entrega, los showrunners compartieron sus ideas en cuanto a su posible futuro en una entrevista con TV Insider, lo cual significa que es probable que el abogado vuelva una vez más a la plataforma.

El escritor norteamericano Michael Connelly. (EFE/Quique García/Archivo)
El escritor norteamericano Michael Connelly. (EFE/Quique García/Archivo)

Los fans pueden estar tranquilos: la serie será fiel al libro

Es consenso más o menos común de que las adaptaciones de obras literarias a la pantalla suelen dejar qué desear en cuanto a similitud. En este caso, sin embargo, el hecho de que el propio autor de la serie de libros Michael Connelly se encuentre detrás de las cámaras supervisando la adaptación como guionista y haciendo las veces de productor ejecutivo debe ser tranquilizador para los fans del personaje, ya que será todo lo fiel posible a la saga original. No es el primer personaje de Connelly que da el salto a la pantalla, además: Prime Video produjo siete temporadas basádondose en la historia de Harry Bosch, uno de los detectives más importantes de la televisión.

A su lado en la creación de El abogado del Lincoln, el autor cuenta con Ted Humphrey (The Good Wife) como showrunner y guionista, y David E. Kelley (Big Sky), Barry Jossen, Ross Fineman y Tana Jamieson como productores ejecutivos.

Guardar