‘Un escándalo muy real’, la miniserie de Max que explica la expulsión del príncipe Andrés de la familia real británica

La plataforma traslada a la ficción la entrevista de 2019 entre Emily Maitlis, periodista del programa ‘News Night’, y el príncipe Andrés tras las acusaciones a las que se enfrentó sobre su relación con Jeffrey Epstein y Virginia Giuffre

Guardar
Una escena de 'Un escándalo muy real' (Max)
Una escena de 'Un escándalo muy real' (Max)

En noviembre de 2019, y tras años de comentarios sobre la relación del tercer hijo de Isabel II con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, el hermano de Carlos III accedió a ser entrevistado por Emily Maitlis, reportera de la cadena británica BBC. Ese mismo año, Epstein fue detenido por tráfico de menores. Cinco años después de dicha aparición televisiva, sus respuestas todavía colean en una sociedad británica que atiende a su desahucio monárquico.

Los ciudadanos de Reino Unido tildaron la entrevista de Andrés en el programa como “un desastre mediático” para la Casa Real británica, dejando perlas como: “Tiendo a ser demasiado adorable” o “no lamento mi amistad con Epstein”. La situación más embarazosa para el hijo de Isabel II fue cuando le preguntaron por Virginia Giuffre, la joven que le acusó de abuso sexual en 2001, época en la que ella todavía era menor de edad. “No recuerdo la foto”, respondió Andrés a Maitlis después de que todo el país fuera consciente de la existencia de la instantánea que comprometía su enunciado.

Todo lo anterior se recupera en Un escándalo muy real, la miniserie disponible en Max que lleva a la ficción la entrevista entre la periodista de la BBC y el monarca. Protagonizada por Michael Sheen y Ruth Wilson, la serie sigue la acción de ambos en los prolegómenos de la entrevista, el revolucionario acontecimiento, las preguntas que dejó tras de sí y que cambiarían sus vidas para siempre. La serie supone un nuevo enfoque después de la película La gran exclusiva, estrenada en Netflix el pasado mes de abril y protagonizada por Gillian Anderson en el papel de Maitlis y Rufus Sewell como el príncipe Andrés.

El futuro del príncipe Andrés fuera de Windsor

El rey Carlos III ha tomado una importante decisión que afecta directamente a su hermano Andrés. El monarca británico, que pretende desalojar al duque de York de su actual residencia en Royal Lodge, ha comunicado al servicio privado de seguridad del príncipe que su trabajo dejará de ser necesario a partir de noviembre.

Según adelantó el diario The Sun el pasado mes de agosto, el rey ha decidido prescindir del equipo que vela por la seguridad del polémico príncipe, un servicio privado que financiaba la Corona desde 2022, cuando la reina Isabel le arrebató sus títulos reales y, por tanto, perdió el derecho a la protección policial de la que gozan los miembros en activo de la familia real.

Este movimiento por parte del monarca ha desatado los rumores sobre el posible desalojo inminente de Royal Lodge, la mansión de 30 habitaciones cercana a Windsor en la que reside el duque de York. Y es que es de sobra conocido el deseo de Carlos III de que su hermano abandone esa vivienda para trasladarse a Frogmore Cottage, la finca que en su día habitaron Harry y Meghan.

Guardar