La exitosa producción de Laura y Alberto Caballero ha anunciado la fecha para el estreno de su nueva temporada. La que se avecina es la serie por excelencia y la única superviviente al modelo de ficción nacional, pues tras más de quince años en antena el público continua reclamando nuevos episodios.
De esta manera, para ampliar su gran repertorio, Amazon Prime Video ha declarado que los primeros episodios se emitirán antes de que acabe el año. Asimismo, ya está disponible, tanto en sus redes sociales como en YouTube, el tráiler de la nueva temporada, donde se han podido ver algunas novedades que sorprenderá a más de uno.
La vuelta de los vecinos del Ático A
A pesar de que en estos meses de espera, se han anunciado algunos regresos o incorporaciones de diversos personajes a la trama, como la incorporación de Anna Allen. Asimismo, el tráiler ha desvelado algunos detalles sorprendentes del todo inesperados como la vuelta de dos personajes que vivieron en el Ático A de Mirador de Montepinar.
Después de ocho temporadas sin aparecer, vuelve por tercera vez uno de los personajes del reparto original: Adrià Collado. Este anuncio salió a la luz hace unas semanas cuando se especulaba del reencuentro con Luis Merlo. Ambos actores hicieron historia de la televisión a principio de los 2000 cuando representaron a Mauri y Fernando, una pareja de homosexuales que vivían en la tormentosa comunidad de la primera serie de los hermanos Cabellero: Aquí no hay quien viva. Así, en el tráiler se ve cómo Sergio Arias, un actor de telenovelas que tuvo un romance y un hijo con Mayte, se cruza con Bruno Quiroga, un pianista sumido en una larga depresión, en el que es el encuentro más esperado.
Por otro lado, el regreso de María Adánez fue una noticia confirmada por la actriz, que da vida a Rebeca, en sus redes sociales. Sin embargo, esta novedad viene acompañada del que es uno de los giros más sorprendentes de la serie: la vuelta de Leonardo Romaní, conocido por ser el mejor amigo de Amador Rivas. Y es que, por lo que se puede entrever en el vídeo de presentación, sendos personajes aparecen en el portal de Contubernio 49 dándose un beso. De esta forma, Leo no solo vuelve de entre los muertos, sino que reaparece en la trama como la nueva pareja de Rebeca, con la que tuvo un flechazo en temporadas anteriores.
El presagio de muerte de uno de los favoritos
Sin duda, la imagen que ha dejado perpleja a todas las personas que han visualizado el tráiler ha sido la noticia de la muerte de uno los personajes más queridos de la serie. De este modo, la última escena que nos deja el avance es el gesto de Amador, interpretado por Pablo Chiapella. Durante estos segundos, el detective león esparce al aire las cenizas de uno de los leones en el Civitas Metropolitano, el estado del Atlético de Madrid, al grito de: “Descansa en paz”. Todo indica que los restos son de Vicente Maroto, el hombre cojín, que a pesar de su presencia en todas las temporadas de la serie, su intervención disminuyó en la anterior.
Pero ningún personaje se libra de los cambios en estos capítulos. Por su parte, los Recio y Lola Trujillo también van a experimentar novedades en sus vidas. Así, mientras Berta se convierte en un acto desconocido para Antonio en la cara visible de “Mariscos Recio”, Lola experimentará una nueva aventura romántica con Agustín Gordillo.
En cuanto al estreno de esta nueva e intrigante temporada, se ha anunciado que “los tres primeros episodios se estrenan en Prime Video el próximo 18 de noviembre”. No obstante, los creadores han decidido seguir con la misma estrategia que en las últimas cuatro temporadas, por lo que solo habrá ocho nuevos capítulos que añadir a la parrilla.