El niño de ‘El sexto sentido’ cuenta cómo fue el rodaje con Bruce Willis hace 25 años: “Lo hacía todo con mucho estilo y carisma”

Haley Joel Osment ha repasado en una entrevista su pasado como niño prodigio en Hollywood y cómo fue trabajar con algunas de sus grandes estrellas

Guardar
Imagen de 'El sexto sentido'
Imagen de 'El sexto sentido'

Haley Joel Osment, conocido por su papel protagónico en la emblemática película El Sexto Sentido, recientemente compartió detalles sobre su experiencia de trabajar junto a Bruce Willis en una entrevista con Entertainment Weekly. Osment, quien entonces tenía solo once años, recordó con gran emoción lo que significó para él estar al lado de una figura de la talla de Willis y en una película como la de M. Night Shyamalan, quien también catapultó su carrera tras el filme.

Fue fantástico. Ya había trabajado con Tom Hanks en Forrest Gump y con otros actores de renombre, pero en ese momento ya era lo bastante mayor como para haber visto muchas películas de Bruce, lo que le añadía mucha emoción. Y eso es algo que dura toda su carrera, donde se llega a trabajar con personas que has disfrutado viendo en otras cosas”, contaba el intérprete, que se retiró por unos años de la profesión después de ser durante mucho tiempo un niño prodigio de la actuación.

Para Osment, Bruce Willis no solo fue una gran estrella, sino también el primer gran ícono cinematográfico con el que trabajó siendo plenamente consciente de su estatus. “Me causó una gran impresión porque era la primera gran celebridad con la que trabajaba a una edad en la que era consciente de su estrellato, y lo hacía todo con mucho estilo y tenía tanto carisma. Era la persona que quieres en el plato marcando el tono del tipo de película que estábamos haciendo”, afirmó Osment. La colaboración entre Osment y Willis se cimentó en la seriedad con la que ambos tomaron el proyecto, motivados por el guion de El Sexto Sentido, que se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural. “Era un guion que a todos nos importaba tanto y poner tanto esfuerzo en él, y Bruce abrió el camino en eso”, añadió el actor que ha aparecido en la reciente Parpadea dos veces.

Sexto sentido
Sexto sentido

Manteniendo el contacto a pesar de todo

A pesar de los años, Osment y Willis han mantenido una relación cordial y afectuosa. Osment relató cómo han seguido en contacto a lo largo del tiempo, compartiendo anécdotas entrañables sobre sus interacciones post-rodaje. “Tuve muchas noticias suyas después de la publicación de El Sexto Sentido en los años siguientes. De vez en cuando dejaba un mensaje de voz en casa para ver cómo estaba, llamaba de improviso, a veces antes de viajar”. Haley recordó con cariño esos momentos inesperados: “Fuimos a Japón juntos dos veces, si no recuerdo mal, para abrir El Sexto Sentido en diferentes ciudades, así que llamaba antes de eso, y a veces yo llegaba a casa de la escuela y el contestador parpadeaba y era él diciendo: ‘Hola, Haley, solo quería saludar’. Necesito encontrar esas viejas cintas contestadoras, sé que las conservamos”.

Aunque en los últimos años no han tenido mucho contacto directo, Osment reconoció que mantiene un vínculo indirecto con la familia de Willis. “Conozco un poco a sus hijas, pero no he hablado con él desde que se supo de su salud en los últimos años”, concluyó Osment, en referencia a la reciente noticia sobre el estado de salud del veterano actor. La relación entre Haley Joel Osment y Bruce Willis se ha mantenido a lo largo del tiempo no solo debido a la icónica película que compartieron, sino también a la conexión genuina que surgió entre ellos durante el rodaje de una película que ya es historia del cine.

Guardar