Oasis no vendrá a España en 2025: estas son las ciudades afortunadas para ver el reencuentro de los hermanos Gallagher

Liam y Noel Gallagher anunciaron en agosto un inesperado reencuentro sobre los escenarios, pero Oasis no visitará nuestro país el año que viene. Estados Unidos, Canadá, Asia y Australia han sido los destinos escogidos por la banda

Guardar
Imagen de un mural de Liam y Noel Gallagher de la banda británica Oasis en Mánchester, Reino Unido. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN
Imagen de un mural de Liam y Noel Gallagher de la banda británica Oasis en Mánchester, Reino Unido. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Oasis no vendrá a España en 2025. La revista británica NME ha publicado en exclusiva las fechas internacionales de su gira Oasis Live ‘25, y nuestro país no ha sido uno de los enclaves escogidos para el reencuentro de los hermanos Gallagher. Las fechas internacionales tendrán lugar en diversas ciudades de Estados Unidos, Asia, Australia, Latinoamérica y Canadá: Toronto, Chicago, Boston, Los Ángeles, Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sídney, Seúl, Tokio o Melbourne han sido algunos de los enclaves escogidos, según la noticia de la revista musical. Un calendario que, de momento, no incluye ninguna ciudad europea fuera de las ya confirmadas en Reino Unido.

Si no has conseguido entradas para el más que esperado comeback de la banda británicaDon’t Look Back In Anger. Los hermanos Liam y Noel Gallagher regresarán a los escenarios (juntos, sí) por primera vez desde su separación en 2009. La banda británica que ha convertido las citas entre parejas heterosexuales en un oasis de reinterpretaciones de Wonderwall agotó todas las entradas de los 17 conciertos que anunciaron para el verano de 2025 en Reino Unido e Irlanda con la gira Oasis Live ‘25. Ahora, se atreven a dar el salto oceánico.

“Las armas han caído, las estrellas se han alineado, la gran espera ha terminado. Venid a verlo. No será televisado”. Con estas palabras anunciaron que, efectivamente, su feudo personal había encontrado un punto de, si no entendimiento, apaciguamiento. El anuncio sacó del letargo a todos los seguidores de la icónica banda (y personas con elevadas dosis de FOMO, acrónimo que hace referencia al Fear of missing out, el pavor a no decir que has estado o formado parte de un evento canónico).

Merchandising de Oasis en una tienda musical en Londres, Reino Unido. REUTERS/Suzanne Plunkett
Merchandising de Oasis en una tienda musical en Londres, Reino Unido. REUTERS/Suzanne Plunkett

Las entradas para todos sus espectáculos en Reino Unido e Irlanda se pusieron a la venta el pasado sábado 31 de agosto, agotándose en cuestión de horas debido a la elevada demanda para ver a los Gallagher de nuevo reunidos. Los soldados caídos en la guerra de Ticketmaster para asistir a The Eras Tour (la gira más importante de la carrera de Taylor Swift con la que visitó España el pasado mes de mayo) tuvieron flashbacks de las batallas más sanguinarias. La cola virtual vaticinaba más de una frustración.

Pocos días después de la barbarie, los hermanos Gallagher anunciaron que añadían dos fechas más a la gira. Los días 27 y 28 de septiembre, Oasis actuará en Wembley para cumplir los deseos de aquellos que no pudieron hacerse con los preciados tickets. “Se han añadido dos conciertos más en el estadio de Wembley debido a la enorme demanda”, dijo la banda en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter). Los seguidores españoles tendrán que esperar para ver si Oasis Live ‘25 termina pisando alguna ciudad ibérica.

¿Publicará Oasis un nuevo disco?

A todo el interés mostrado por volver a ver a Liam y Noel Gallagher juntos sobre el escenario se suma un posible nuevo disco, una realidad que podría haber confirmado el propio Liam a través de sus redes sociales. “¿Es verdad que Oasis va a sacar un nuevo álbum?”, le preguntaron a través de X (antes Twitter). “Sí, ya está terminado”, respondió Liam. No sabemos si es ironía o no, pero lo que está claro es que ambos han regresado (o pretenden regresar) a lo grande.

El último disco de Oasis fue Dig Out Your Soul, lanzado en 2008: un año después, el dúo se separó para perseguir sus carreras en solitario después de los infinitos desencuentros que compartieron dentro y fuera del escenario. Más allá de los conciertos y toda la conversación generada, los hermanos que deberían asistir a un par de sesiones de anger management también han exprimido su imagen para marcas como Stone Island o promociones con el Manchester City.

Liam y Noel Gallagher en una imagen de 1995 (Photo by Dave Hogan/Getty Images)
Liam y Noel Gallagher en una imagen de 1995 (Photo by Dave Hogan/Getty Images)
Guardar