Las confesiones de Jonathan Becker, el fotógrafo de los famosos: “Aquella noche Tom Cruise estaba molesto con Nicole Kidman”

El artista ha publicado el libro ‘Lost Time’, en el que recopila algunas de sus historias y anécdotas junto a celebridades de todo tipo

Guardar
Tom Cruise y Nicole Kidman estuvieron casados desde 1990 hasta el año 2011
Tom Cruise y Nicole Kidman estuvieron casados desde 1990 hasta el año 2011

Cualquier estrella que se precie ha sido fotografiada por él, y eso ha hecho que se convierta irremediablemente en el cronista de grandes sucesos y detalles, Jonathan Becker es el fotógrafo que mejor ha capturado imágenes de algunas de las estrellas más grandes del mundo y ahora ha lanzado un libro en el que se recogen algunas de esas instantáneas, Lost Time. En él, Becker presenta una colección de fotografías que abarcan cinco décadas de su carrera, trabajando para revistas como Vanity Fair y Vogue. Entre las imágenes más destacadas se encuentran retratos de figuras como David Bowie, Madonna y Fran Lebowitz. Según The Guardian, Becker ha documentado momentos íntimos y públicos de estas celebridades, ofreciendo una visión única de sus vidas.

Becker, quien comenzó su carrera como taxista en Nueva York, recuerda una sesión fotográfica con el fallecido director creativo de Vogue, André Leon Talley. La tarea era fotografiar a una mujer y su hija con un pony, algo que no entusiasmaba a Becker. Talley, sin embargo, estaba muy emocionado y se mostró frustrado por la falta de interés de Becker. “Era el doble de mi tamaño y me daba palmadas en la cabeza, diciendo ‘toma la foto ahora’”, recordó Becker en una entrevista con The Guardian.

El libro Lost Time también incluye imágenes de personalidades del mundo del arte como Jean-Michel Basquiat, Cindy Sherman y Roy Lichtenstein, así como de escritores como William Burroughs, Arthur Miller y Tom Wolfe. Becker ha logrado capturar la esencia de estos individuos en momentos que van desde lo cotidiano hasta lo extraordinario. Una de las fotografías más comentadas es la de Harvey Weinstein detrás de la actriz Léa Seydoux en el club londinense Annabel’s en 2015. Otra imagen notable es la de Madonna, iluminada por la risa en 1990. Becker también capturó a David Bowie con una expresión de leve disgusto en el Festival de Cine de Tribeca en 2003.

Imagen del libro 'Lost time' de Jonathan Becker
Imagen del libro 'Lost time' de Jonathan Becker

De Madonna a Tom Cruise

Becker reflexiona sobre cómo ha cambiado el mundo de las celebridades desde que comenzó su carrera. Según él, en la época en que empezó, figuras como las Kardashian habrían sido objeto de burla. Ahora, sin embargo, dominan el panorama mediático. Esta transformación en la cultura de las celebridades es algo que Becker ha observado de cerca a lo largo de los años.

El fotógrafo también recuerda una noche en la que fotografió a Tom Cruise y Nicole Kidman en una fiesta. Según Becker, Cruise parecía estar molesto con Kidman esa noche, un detalle que añade una capa de intriga a la imagen. “Creo que esa noche estaba molesto con Nicole”, dice Becker. Cruise es, dice, “conservador, educado y muy consciente de su estrellato cinematográfico”, lo que Becker cree que explica el enfado. “Ella se había tomado unas copas y no estaba interpretando el papel”.

Estas anécdotas y muchas otras se encuentran en Lost Time, ofreciendo una mirada retrospectiva a una era diferente de la fama y el glamour. Becker ha trabajado con una amplia gama de sujetos, desde políticos hasta artistas, y su habilidad para capturar momentos auténticos ha hecho que su trabajo sea muy apreciado. Aunque no es un nombre familiar, las personas que ha fotografiado ciertamente lo son, y su nuevo libro promete ser una adición valiosa para cualquier amante de la fotografía y la cultura pop.

Guardar