La gata bajo la lluvia ahora también cantará en la gran pantalla. La cantante y actriz Rocío Dúrcal tendrá su propio biopic, una película que acaba de anunciarse y que ya ha empezado a ilusionar a millones de fans a lo largo de todo el mundo. Porque no hay que olvidar que Dúrcal fue una artista reconocida no solo en España, sino especialmente en México, Latinoamérica e incluso Estados Unidos. Es por ello precisamente que se espera que esta gran película sobre su vida y su obra pueda atraer el interés de muchísimas personas.
Nacida en Madrid en 1944, Dúrcal comenzó a destacar desde muy joven en el mundo de la escena musical, tras ser descubierta por el productor de cine Luis Sanz. La joven comenzó entonces a actuar en películas como Canción de juventud, su gran debut, y otras como Más bonita que ninguna, Acompáñame, Buenos días condesita o La novicia rebelde. Durante la década de los 60 gozó de gran popularidad en nuestro país, pero con los años fue perdiendo relevancia y para 1977, cuando estrenó Me siento extraña, ya tenía tomada la decisión de marcharse de España y centrarse en su carrera musical.
Fue así como se mudó al país azteca a finales de la década y pronto comenzó a colaborar con Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel. Junto a El Divo de Juárez lanzó dos álbumes, Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel (1977) y Canta a Juan Gabriel Volumen 6 (1984), con los que se convirtió en toda una estrella en el país norteamericano, al demostrar su talento para los temas de mariachi y especialmente las rancheras, con las que se convertiría por derecho propio en la reina. Tras finalizar su asociación con Juan Gabriel, Dúrcal continuaría su carrera en solitario y seguiría cosechando éxitos, con discos tan reconocidos como Como tu mujer (1988) y Si te pudiera mentir (1990).
Con el cambio de siglo, y ya convertida en toda una estrella internacional, Rocío Dúrcal regresaría a España para una gran gira en 2001, año en el que se diagnosticó un cáncer de útero. La cantante siguió mientras se lo permitió la enfermedad, pero con los años tuvo que abandonar eventualmente los escenarios y retirándose en gran medida de la vida pública, hasta su fallecimiento en 2006, de nuevo en Madrid. Todo ello después de ser condecorada con el Grammy Latino a la excelencia musical y, sobre todo, de obtener el reconocimiento mundial como una de las grandes cantantes de la historia de la música española y mexicana. Un legado que ahora se pretende honrar con esta película.
Un tributo a su legado
Ha sido Sony quien ha dado luz verde al proyecto, comenzando a desarrollar un proyecto del que aun no se sabe quién se encargará y sobre todo, quién pondrá voz y rostro a la cantante de Me gustas mucho o Como han pasado los años. Lo que sí se sabe es que cuenta de sobra con el beneplácito de su familia, que ha sido la primera en bendecir este ambicioso proyecto que espera retratar la vida a de una de las voces más importantes de neustro país y toda una leyenda en México.
“Es un honor indescriptible ver cómo la historia de nuestra madre, una mujer que dejó una huella imborrable en el mundo de la música y el cine, cobrará vida en la gran pantalla”, comentaba Shaila Dúrcal, cantante e hija de Rocío. “Casi dos décadas después de su partida, esta película es un tributo a su legado, y esperamos que sirva para que las nuevas generaciones descubran y valoren el inmenso talento y la pasión con la que vivió su vida”, añadía Carmen Morales, también hija de Dúrcal y hermana de Shaila, además de actriz y cantante.