El casting de la nueva serie de Harry Potter lleva abierto desde hace un tiempo, y aunque uno pueda imaginar que cualquiera se moriría por participar en ella, no es del todo así. Mientras miles de niños se presentan para dar vida a Ron Weasley, Hermione Granger o por supuesto el mismísimo Harry Potter, hay a quien directamente se le ha ofrecido uno de los papeles más importantes de toda la saga. Hablamos ni más ni menos que de Dumbledore, el director de Hogwarts y uno de los magos más poderosos de todo el universo de J.K. Rowling. ¿Quién podría decir que no a un papel así, de los que cambian carreras?
Pues nada menos que Jared Harris, actor británico de lo más prestigioso en televisión e hijo del mismísimo Richard Harris, quien diera vida al Dumbledore original en las dos primeras entregas de la saga, La piedra filosofal y La cámara secreta. A partir de las siguientes entregas tendría que ser sustituido por Michael Gambon, ya que el actor falleció en 2002. El actor nunca se sintió del todo cómodo con el personaje, ya que temía que fuese recordado por el papel más que por otros, y que de alguna manera el mago opacase una carrera con títulos como Rebelión a bordo, Los cañones de Navarone, El desierto rojo o Camelot.
Richard Harris fue el patriarca de una familia de hombres de cine, ya que sus tres hijos terminarían dedicándose al séptimo arte. El mayor, Damian, es director y guionista, mientras que el pequeño, es actor en series como Agents of SHIELD o Carnival Row. No obstante, el más exitoso ha sido Jared, el mediano, quien ha ganado numerosos premios y ha estado nominado en varias ocasiones a los Emmy o los Globos de Oro. Con una carrera así, era normal que le llegase una gran oportunidad, pero esta vez Harris no quiere seguir los caminos de su padre.
Gary Oldman se ofrece
“No, gracias. Además, quiero decir, ¿por qué hacerlo? No lo entiendo. Las películas eran fantásticas, déjalas en paz”, contestaba Harris al ser preguntado por si estaría dispuesto a aparecer en la nueva serie que prepara HBO. A pesar de ello, el actor de Mad Men reconocía que la franquicia cinematográfica dejó fuera “muchas historias” que la serie de televisión podrá explorar. Eso sí, tendrá que hacerlas sin contar con el hijo del Dumbledore original. Pero quién sabe, quizá la solución a los problemas esté dentro de la propia casa.
Porque aunque Jared Harris no tiene el mínimo interés en continuar el legado de su padre, otro actor sí estaría interesado en dar vida al personaje, y es uno que ya ha participado en la saga. Se trata nada menos que de Gary Oldman, quien diera vida al padrino de Harry, Sirius Black. El actor de películas como El caballero oscuro y ganador del Oscar por El instante más oscuro revelaba en una reciente entrevista que no le importaría volver a la saga, e incluso se animaba a postularse como Dumbledore: “Apostaría mi dinero a que conseguirán un reparto completamente nuevo. Quizá dentro de unos años podría hacer de Dumbledore”, señalaba el británico.