Aitana ya ha sido un aliciente en el catálogo de Netflix (y de otras plataformas como Disney+), pero nunca desde el perfil de cantante, siempre desde la barrera, interpretando a personajes ficticios. Lo hizo en Pared con pared y en La última, la ficción que compartió con Miguel Bernardeau, su expareja. Sus (cuestionadas) dotes interpretativas le permitieron trasladar la adrenalina del escenario al rodaje, pero ahora es ella misma la que se pone en primera plana para dejar atrás los sueños artísticos de los roles que ha llevado a la pequeña pantalla.
Tras la noticia de que los dos conciertos que tenía planeados para el próximo mes de diciembre en el Santiago Bernabéu (y con todas las entradas agotadas) se trasladaban a 2025 a causa de las quejas vecinales, la cantante parece estar dando pistas de una posible serie documental que se estrenará próximamente en el gigante del streaming (al más puro estilo Soy Georgina, Esta ambición desmedida, de C. Tangana y presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián o Bad Gyal: La Joia, que se podrá ver simultáneamente en cines y en Prime Video).
Coincidiendo con el primer aniversario de Alpha, su último y ecléctico proyecto que le permitió quebrar la imagen preconcebida de su música e imagen, la catalana parece dejar entrever una más que esperada colaboración con Netflix que ahondaría en su día a día, su rutina dentro y fuera del estudio, y la vorágine de sentimientos que ha vivido con este álbum. Una ventana al mundo de la artista española que más entradas vende por concierto. Aunque no está confirmado, todo apunta a que es una realidad más que tangible.
'AITANA, EPISODIO 1' 🦋🎬🔴🔴@Aitanax próximamente en @NetflixES ⏳ pic.twitter.com/XfIR5TSBPQ
— Film Aitana (@filmaitana) September 23, 2024
A través de una publicación en Instagram, la artista ha compartido un clip con un críptico mensaje: ‘Aitana: Episodio 1′. ¿Será una serie de varios capítulos? La expectación es, sin duda, máxima. En el corto vídeo se pueden observar mariposas, un estudio y un look que acompasa la estética de alpha. El insecto volador parece ser la clave de todo, pues Aitana aparece dibujándolo en un cuaderno y al final del vídeo se refleja en sus en sus ojos junto a la icónica letra ‘N’ de la plataforma, un holograma rojo carmín que apunta a una nueva etapa para la intérprete.
Tras el mazazo de no poder presentar su Alpha Tour en el templo blanco, una fecha clave en su calendario y los conciertos más importantes de su carrera, la cantante se quita la espinita al anunciar una más que esperada colaboración con la plataforma. Los espectáculos que Aitana iba a ofrecer en el Santiago Bernabéu el 28 y 29 de diciembre se trasladan, así, al 27 y el 28 de junio de 2025 debido a la decisión del Real Madrid de reprogramar los recitales musicales hasta que se pueda cumplir con la normativa municipal sobre el ruido