La peculiar prótesis que tuvo que llevar Colin Farrell en ‘El Pingüino’

El actor se ha metido de lleno en el personaje, hasta el punto de incorporar miembros del cuerpo que no eran suyos

Guardar
"The Penguin" – Teaser tráiler - HBO Max

La nueva serie basada en el universo de Batman ya está en plataformas. Así es, hablamos de El Pingüino, la serie de Colin Farrell que continúa las aventuras de su personaje, al que conocimos por primera vez en The Batman pero quien lleva siendo icónico villano del caballero oscuro desde tiempos inmemoriables. El Pingüino muestra una nueva versión del mítico personaje, algo distinta a la de otros actores que lo han encarnado como Danny DeVito o Burgess Meredith, pero con una inmersión total por parte de Farrell.

Tanto, que el actor británico se sometió a un duro proceso de maquillaje e inserto de prótesis para encarnar al personaje. Un proceso que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para el actor de Alejandro Magno, quien acabó repudiando el “disfraz” e incluso planteándose si quería volver a dar vida al personaje. “No sé, tío. No me malinterpretes, me encantó, pero me afectó un poco. Al final, me quejaba a cualquiera que quisiera escucharme de que quería que se acabara. Intenté recordarles que tenía ‘gratitud malhumorada’. Pero al final... cuando terminé me dije: ‘No quiero volver a ponerme ese maldito disfraz y esa maldita cabeza’”, admitía el actor en una reciente entrevista.

En El Pingüino, disponible en Max desde este mismo viernes 20 de septiembre, Farrell retoma el personaje del dueño del local The Iceberg y uno de los mafiosos de Gotham, aunque con algunos cambios. Uno de ellos es el nombre, que pasa de Oswald Cobbelpot a Oz Cobb -en palabras de Matt Reeves sonaba más serio-, pero otro es los elementos que construyen su peculiar físico. Entre esos elementos, el propio actor ha destacado una peculiar prótesis muy parecida al del órgano sexual masculino, para sorpresa de todos los fans.

Max
Max

Desmontable y con velcro

La transformación de Farrell, creada por el artista Mike Marino, que ya trabajó con el actor en The Batman en 2022, suponía pasar unas tres horas cada mañana durante la producción en la silla de maquillaje. “Si no fuera por el diseño de Mike, te lo digo ahora, si solo fuera yo con un pu... cigarrillo y un sombrero de copa y un poco cojo y un paraguas que era una ametralladora, no habríamos tenido la serie de HBO”. Pero la cosa va mucho más allá.

Según confiesa ahora Farrell, la transformación en el protagonista de la serie fue tal que tuvieron que incorporar una prótesis para emular el pene del personaje. Una escena en particular requería que Oz apareciese desnudo. “Marino es tan retorcido y brillante. Me dijo: ‘Te he hecho un pene de pingüino’. Le dije: ‘¿En serio? Ni siquiera van a verlo. No sé si quiero entrar en el plató con un pene de pingüino’. Y él me dijo: ‘No, no, no, tío. Es desmontable, es velcro. Tiene un pico al final’. Así que tenía un pene de pingüino”, desvelaba entre risas el actor. Aunque fuese un drama en rodaje, a Farrell aun le queda algo de humor para bromear con una interpretación que puede que le cambie la carrera por completo.

Guardar

Últimas Noticias

Esta es la mejor película para hablar de la muerte con los niños, según expertos

El fallecimiento de una persona cercana o nuestra propia muerte causa temor e incomprensión, especialmente durante la infancia, un momento en el que comenzamos a cuestionarnos todos los aspectos del mundo y la vida
Esta es la mejor película para hablar de la muerte con los niños, según expertos

‘Polvo serán’, la arriesgada película española (con números musicales) que parte de un caso real para hablar de la eutanasia: “La muerte de uno mismo es más rara que triste”

Hablamos con el director Carlos Marques-Marcet, que compone su obra más contundente a nivel expresivo para hablar de la muerte desde un punto de vista tan original como poético
‘Polvo serán’, la arriesgada película española (con números musicales) que parte de un caso real para hablar de la eutanasia: “La muerte de uno mismo es más rara que triste”

Ricardo Cavolo, artista: “Con el Quijote piensas en una tierra desértica y árida, pero yo me lo llevé al universo de las tartas de fresa”

El salmantino se ha encargado de poner color a la edición del clásico de Miguel de Cervantes adaptada por Javier Sáez de Ibarra. Con su particular estilo, el ilustrador habla con ‘Infobae España’ sobre pintura, soledad y sueños
Ricardo Cavolo, artista: “Con el Quijote piensas en una tierra desértica y árida, pero yo me lo llevé al universo de las tartas de fresa”

Los mejores estrenos de la semana: de ‘Wicked’ a ‘Cloud’

Del esperado musical basado en el universo de ‘El mago de Oz’ a la nueva película del maestro japonés, estos son los títulos destacados de la semana
Los mejores estrenos de la semana: de ‘Wicked’ a ‘Cloud’

Esto es lo que opina Paul Mescal sobre una posible tercera parte de ‘Gladiator’: “No creo que pasen otros 24 años”

El actor irlandés coge el testigo de Russell Crowe en una segunda parte dirigida por Ridley Scott y convertida en el fenómeno de la semana en la taquilla española. ¿Habrá una tercera parte?
Esto es lo que opina Paul Mescal sobre una posible tercera parte de ‘Gladiator’: “No creo que pasen otros 24 años”
MÁS NOTICIAS