Desde su mismo estreno, todo apuntaba a que esta película tenía todos los ingredientes para triunfar. Estreno en Netflix, una de las estrellas de Stranger Things como protagonista y uno de los directores españoles con más talento en Hollywood. Sin emabrgo, ya se sabe que la plataforma da sus datos de audiencia a cuentagotas, y aunque en su momento se situó como la más vista, se desconocía cuantos espectadores había acumulado y si realmente había sido el éxito que se vendía. Ahora sabemos que sí.
Hablamos de Damsel, la película que se estrenó hace unos meses en Netflix y que ahora se ha convertido en su película más vista en lo que va de año, tal y como ha revelado la propia plataforma. El servicio de streaming no suele dar con regularidad sus datos de audiencia, pero esta vez decidió compartir un informe con lo más visto en la mitad de año, y ahí figuraba la película dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizada por Millie Bobby Brown, la actriz conocida eminentemente por dar vida a Once (Eleven) en la aclamada serie Stranger Things, también de Netflix.
En concreto, según datos de la plataforma Damsel alcanzó más de 143 millones de visitas en todo el mundo. La película, también protagonizada por Robin Wright y Angela Bassett, se estrenó en el mes de abril y tuvo un buen comienzo con 35,3 millones de visitas en tan solo tres días. El podio lo completan en segundo lugar Lift: Un robo de primera clase, de F. Gary Gray, protagonizada por Kevin Hart y Sam Worthington, con 129 millones de visitas. El tercer título de la lista es La sociedad de la nieve, de J. A. Bayona, con 103 millones de visitas. Después de esas tres hacen el TOP 5 En las profundidades del Sena, que obtuvo 84 millones de visitas, y la comedia romántica de Brooke Shields La madre de la novia, que fue vista por 77 millones.
Un cuento de princesas y dragones algo diferente
Ambientada en un mundo de fantasía medieval, la película narra la historia de Elodie (Millie Bobby Brown), quien vive en un reino empobrecido con su hermana pequeña, Floria (Brooke Carter), su padre (Ray Winstone) y su madrastra (Angela Bassett), que se trasladarán a ese lugar de ensueño donde les recibirán con extrañeza. Algo raro hay en ese enlace, sobre todo por la actitud de la reina Isabel (Robin Wright). Pronto sabremos que la familia real sufre desde hace siglos la maldición de un dragón y que tienen que ofrecerle sacrificios humanos si no quieren que los destruya.
Fresnadillo es uno de los grandes nombres españoles de Hollywood en los últimos años. Aunque llevaba sin dirigir una película desde Intruders, fue el autor de proyectos como 28 semanas después o la serie Falling Water, que le han ido poniendo en el mapa internacional. El tiempo invertido en una película de tal magnitud ha merecido la pena, ya que ha alcanzado el logro de ser lo más visto en una plataforma como Netflix, lo que sin duda es prueba de su capacidad y quién sabe, quizá la llave para próximos y grandes proyectos.