Las estrellas de Hollywood están en continua transformación. Su trabajo les permite ser mundialmente conocidos, pero para algunos, es mucho más complicado debido a los cambios de aspecto, físicos o mentales que requieren sus personajes. La preparación para hacer el papel perfecto y optar a glamurosos premios requiere mucho más que una buena interpretación. Trabajar en la gran pantalla no es para cualquiera. El sacrificio que hacen algunos de los protagonistas de estas maravillosas películas va más allá, cambiando por completo su cuerpo y costumbres en meses, ya que se deben adaptar a las características de un personaje ficticio.
Uno de estos famosos es Cilllian Murphy. El actor irlandés ha protagonizado películas y series como Peaky Blinder (2013-2022), Oppenheimer (2023) o Batman Begins (2005). Murphy no es ajeno a meterse de lleno en su papel, y el viernes, el actor mostró su nuevo y transformado físico, particularmente musculoso, antes de la filmación de la película The Peaky Blinder, que se estrenará a finales de 2025 o en 2026.
En una entrevista en el popular talkshow de Jimmy Kimmel Live!, de la cadena ABC, Cillian habló sobre estas transformaciones que hacía para ajustarse lo más posible al personaje: “Creo que es acostarse con hambre. No lo haría por elección propia”. La estrella de 48 años logró, por la película de Christopher Nolan (Oppenheimer), el óscar a mejor actor, pero no disfrutó de la experiencia de perder peso para el papel.
Ahora, la estrella de cine ha vuelto a transformar su físico para lucir mejor y prepararse para el papel de Tommy Shelby en su nueva película The Peaky Blinder.
Cambio físico
Cillian Murphy es un maestro de las transformaciones físicas. Lo demostró para su papel como Tommy Shelby y lo ha demostrado con su actuación, que le catapulto al Óscar, con Oppenheimer.
Emily Blunt, compañera de reparto en la película, aseguró que Murphy “tan solo comía una almendra al día”. Algo que más tarde él mismo confirmó después de explicar el proceso de su cambio físico: “Tuve que perder bastante peso y trabajamos con el vestuario y la sastrería; estaba muy delgado, casi demacrado, sobrevivía con martinis y cigarrillos”. El actor perdió 6 kilos para asemejarse al verdadero J. Robert Oppenheimer.
Ahora, el actor fue fotografiado en Dublín luciendo un cuerpo increíblemente esbelto antes de una sesión de gimnasio, según informa Hello.
La nueva película
A principios de este verano, la plataforma de video bajo demanda Netflix hizo oficial el estreno de la nueva película The Peaky Blinders en su cuenta de X: “Por orden de Tommy Shelby: una película de Peaky Blinder llegará a Netflix”, decía el tuit. Junto a él había imagen del guion, escrito por Steve Kinght (guionista) y los nombres de Cillian Murphy (protagonista) y Tom Harper (director).
Según la nota de Netflix, la película de los Peaky Blinder comenzará a grabarse a finales de este año y servirá de “épica continuación” de la última temporada de la serie. El argumento no ha sido revelado, pero el guionista promete que: “Será un capítulo explosivo de la historia de los Peaky Blinder”.
Hablando sobre el proyecto en el programa, Murphy declaró: “Siempre he dicho que si Knight entrega un guion que sé que puede entregar, porque es un escritor fenomenal, estaré allí. Si queremos ver a Tommy Shelby con 50 años, estaré allí. Hagámoslo”.
El actor no se olvidó de su público y comentó en la publicación: “Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo... Es muy gratificante volver a trabajar con Steven Knight y Tomn Harper en la versión cinematográfica de Peaky Blinder. Esto es para los fans”.