Jaime Lorente denuncia insultos homófobos por la película ‘Disco, Ibiza, Locomía’

El director de la película, Kiko Maíllo, se suma a la protesta de Lorente en una publicación de sus redes sociales

Guardar
Locomía y Jaime Lorente (Montaje
Locomía y Jaime Lorente (Montaje Infobae)

La historia del grupo musical Locomía ha sido revivida gracias a una nueva película dirigida por Kike Maíllo. La banda, conocida por su uso icónico de abanicos y su estilo extravagante, fue una de las mayores revoluciones en el panorama musical español entre finales de los años 80 y principios de los 90. Ahora, Maíllo se sumerge en los vibrantes años ochenta en su obra “Disco, Ibiza, Locomía”.

La Movida Madrileña fue un hervidero de creatividad y Locomía nació en ese contexto, pero trasladaron su centro de operaciones a Ibiza, uno de los epicentros de la fiesta y de nuevas experiencias. Allí, en la discoteca KU, donde se llegó a ver a Freddie Mercury, se formó este grupo que pronto se convirtió en un símbolo de la época. Con un sonido único y looks llamativos, se adjudicaron el título de los más transgresores, combinando moda, diseño y música en un espectáculo sin igual.

En términos de estilo de vida, las extravagantes actuaciones del grupo musical con sus purpurinas y rutinas de baile habrían sido virales en las redes sociales actuales. Sin embargo, la inestabilidad interna y el ego desmedido de algunos miembros acabaron desgarrando el grupo. A pesar de su breve apogeo, su estilo audaz y su sonido siguen siendo recordados como un hito en la historia musical española.

La denuncia de Jaime Lorente

Los actores Blanca Suárez y Jaime Lorente encabezan el reparto de la película, interpretando a los pioneros del grupo. Lorente se transforma en Xavier Font, el fundador de Locomía, mientras que Suárez da vida a Lourdes Iribar, la creadora del ideario visual del grupo y cuya relevancia nunca fue plenamente reconocida por sus contemporáneos. Por su parte, la película no escatima detalles, ni en mostrar tanto el ascenso meteórico como la amarga caída del grupo.

Jaime Lorente como Xavi Font
Jaime Lorente como Xavi Font en una escena de 'Disco, Ibiza, Locomía'

El problema ha surgido estos últimos días en los que Jaime ha denunciado comentarios homófobos muy graves que algunos usuarios le han escrito en el último vídeo de Instagram. Dicha publicación recopilaba alguna de las escenas de la película, donde se ve al actor besarse con otros hombres del reparto.

Desgraciadamente, ha habido tantos comentarios negativos, que el actor ha tenido que salir para denunciarlo: “Vuelve a suceder, y a mí, por desgracia, cada vez me sorprende menos, pero me duele más”, confesó el actor en un vídeo que ha compartido en redes sociales. A continuación, explicó que “la cantidad de comentarios homófobos, violentos, desagradables es preocupante”.

Pero, sin ningún resentimiento, lanzó un mensaje para todos ellos: “Os deseo mucho amor a todos y que tengáis una vida feliz sin que nadie os odie ni os juzgue por lo que sois”. Además, con el fin de espantar a este tipo de seguidores, que no comprenden este mensaje, ha aprovechado para añadir que le “suda el rabo” y les propone que le dejen de seguir. “Me da completamente igual. Prefiero que no estéis en un lugar como mi perfil”, dijo al final del vídeo.

Kike Maíllo respalda a Lorente

Asimismo, el director de la película se ha sumado a esta denuncia y ha respondido por su perfil de Instagram, en favor de Lorente. Así, tal y como expresa, “esta película va de todos, pero también y sobre todo, va de los que rara vez fueron invitados a la fiesta. Hoy me siento más orgulloso que nunca de haber escrito y dirigido esta película. Porque, como intuíamos, seguimos estando muy lejos de respetar al prójimo. Seguimos muy lejos de entendernos y querernos los unos a los otros”.

Y es que, Maíllo afirma que “les parece desagradable ese gesto de amor fuera de los cánones que ellos conciben. Porque amar públicamente solo puede ser de una manera. La suya”. Estos comentarios, fuera de lugar, representan una vez más por lo que se tiene que luchar en pleno “año 2024″, como comenta Kike al inicio de su publicación.

Guardar