Dua Lipa quiere ser española. Es algo que sabemos todos, ella incluida. Le encanta Madrid, le encanta el cine de Pedro Almodóvar y hace una semana entrevistó a la autora Alana S. Portero en su pódcast Service 95 para hablar de La mala costumbre, uno de los éxitos literarios del año pasado en España que se traduce, ahora, en inglés. No es de extrañar, pues, que la cantante británica haya decidido visitar la capital por partida doble en 2025 con su Radical Optimism Tour.
Los días 11 y 12 de mayo del próximo año, Dua Lipa actuará en el WiZink Center de Madrid para presentar, ya de forma oficial, su tercer álbum de estudio, que incluye hits como Houdini o Training Season. Cuando decimos de forma oficial nos referimos a que, durante los meses estivales, la artista dio unos cuantos conciertos por Europa con los que quiso presentar su nuevo disco (pero que contaban con más canciones de su antiguo proyecto, Future Nostalgia). Una de esas citas fue, precisamente, el Mad Cool Festival de Madrid, del que fue una de las grandes protagonistas el pasado mes de julio.
Con una entrega completa a este tercer proyecto que ha contado con la colaboración de Kevin Parker, de Tame Impala, Dua Lipa se embarca en una gira mundial con la que visitará Australia, Canadá, Estados Unidos y Europa (además de otras ciudades en Asia cuyos conciertos había anunciado con anterioridad). Las entradas podrán adquirirse en venta general a partir del 20 de septiembre a las 11:45 horas (según informa Live Nation), pero hay una preventa habilitada que requiere de un registro previo en la página web de la propia artista.
Aquellos que deseen acudir a la preventa tendrán hasta las 20:00 horas del próximo 16 de septiembre para rellenar un formulario que les permita recibir un código de preventa para comprar las entradas del Radical Optimism Tour, que en España se podrán adquirir a partir de las 12:00 horas del miércoles 18 de septiembre. Eso sí, Dua Lipa ha sido fiel al meme que la sitúa como la reina del verano (vacanza queen) por excelencia, pues ha despejado los meses de julio y agosto para poder disfrutar de un merecido descanso.
Dua Lipa ‘cinco estrellas’
El pasado mes de julio, Dua Lipa protagonizó una fiesta de 90 minutos en el Mad Cool Festival de la capital, erigiéndose como la estrella que siempre ha querido ser. El poder de la manifestación, lo llama ella; el arduo trabajo para llegar donde está, considera el resto. Del go girl, give us nothing (el meme que la empujó a mejorar su presencia escénica) al despliegue completo y total de la técnica coreográfica. El público se mimetizó con su energía con temas como One Kiss, Levitating, Love Again, Physical, New Rules o Don’t Start Now. Dua Lipa estaba pletórica y los asistentes acompañaron su éxtasis.
Dio la sensación de que, por primera vez en mucho tiempo, Dua Lipa creía en Dua Lipa. Future Nostalgia podrá ser su mejor disco hasta la fecha, pero es con su ‘optimismo radical’ cuando la británica ha confeccionado su mejor espectáculo. De poco sirve el atrezzo desmedido y los looks infinitos cuando la rigidez que emana del miedo al error se apodera del show. Más libre, más disfrutona y, sin duda, más completa: la británica se coronó en la primera jornada del festival madrileño como un perfil capaz de brindar al público el producto pop más perfecto del mercado. Un año después, regresa a la ciudad que la embauca (y que suele escoger para una romántica y mediterránea escapada exprés).