Si vives en Reino Unido o en Irlanda y te apasiona Harry Potter, estás de enhorabuena. La próxima serie original de HBO basada en las novelas de J.K. Rowling está buscando a sus próximos protagonistas y cualquiera tiene posibilidades de suceder a Daniel Radcliffe convertirse en el próximo Ron Weasley, Hermione Granger o, por supuesto, el propio Harry Potter. Bueno cualquiera no, porque hay unos requisitos mínimos para audicionar a los papeles que pasamos a desgranar a continuación.
“Casting abierto para niños para interpretar a Harry Potter, Hermione Granger o Ron Weasley en la próxima adaptación original de HBO de Harry Potter. Solo consideraremos a los niños que tengan entre 9 y 11 años para abril de 2025, y que tengan residencia fija en Reino Unido e Irlanda”, se puede leer en el comunicado difundido por HBO Max, en el que se insta a participar en el proceso a través de una una web en la que poder presentar las audiciones de forma telemática. Pero, ¿qué piden exactamente para convertirse en alumno de Hogwarts?
Pues bien, el casting demanda dos vídeos. En el primero se trata de preparar “un poema corto o una historia de tu elección. Puede ser de tu libro favorito, un poema que te encante, un monólogo de una obra de teatro o algo que hayas creado tú mismo” La única condición es que no sea nada de Harry Potter y que se use el acento natural, en un fragmento de 30 segundos como máximo. Por otro lado, el segundo vídeo ha de ser una pequeña biografía, señalando la fecha de nacimiento, estatura y lugar de residencia, además de pedir la descripción de “algún familiar, amigo o animal doméstico al que esté especialmente unido”, de nuevo utilizando el acento natural y esta vez con un minuto de duración máxima.
Un casting comprometido
Tal y como se confirmó hace unos meses, cada temporada de esta nueva mostrará las extraordinarias aventuras de Harry Potter en cada una de las novelas. Esta nueva adaptación aspira a presentar una versión fresca de la historia, mientras que las clásicas y apreciadas películas originales de Harry Potter continuarán siendo un pilar de la franquicia y estarán disponibles para los aficionados en todo el mundo en Max. El proyecto de la serie está siendo escrito y producido por Francesca Gardiner, quien aportará su experiencia y talento para asegurar que la adaptación se mantenga fiel al espíritu de los libros. Mark Mylod será una figura clave no solo en la producción, sino también en la dirección de varios episodios, aportando su característico estilo visual y narrativo que ha destacado en sus trabajos anteriores para HBO como Juego de tronos.
Por su parte, este proceso de casting también anuncia estar del todo comprometido con la inclusión. “Estamos comprometidos con un casting inclusivo y diverso. Para cada papel, por favor envíe intérpretes cualificados, sin tener en cuenta el origen étnico, sexo, discapacidad, raza, orientación sexual, identidad de género”, especifica el comunicado, dejando claro que la nueva serie no quiere verse enfrascada en las mismas polémicas que la autora original, J.K. Rowling.