Oasis dará dos conciertos más en Wembley debido a la “enorme demanda” para conseguir entradas

La banda británica de los hermanos Gallagher vendió las entradas de sus 17 conciertos en Reino Unido e Irlanda en menos de 24 horas. Su gira llega quince años después de la disolución del grupo

Guardar
Los hermanos Liam y Noel
Los hermanos Liam y Noel Gallagher, en un grafiti (REUTERS/Phil Noble)

Si no has conseguido entradas para el reencuentro de OasisDon’t Look Back In Anger. Los hermanos Liam y Noel Gallagher regresarán a los escenarios (juntos, sí) por primera vez desde su separación en 2009. La banda británica que ha convertido las citas entre parejas heterosexuales en un oasis de reinterpretaciones de Wonderwall agotó el pasado sábado todas las entradas de los 17 conciertos que anunciaron para el verano de 2025 en Reino Unido e Irlanda con la gira Oasis Live ‘25.

“Las armas han caído, las estrellas se han alineado, la gran espera ha terminado. Venid a verlo. No será televisado”. Con estas palabras anunciaron que, efectivamente, su feudo personal había encontrado un punto de, si no entendimiento, apaciguamiento. El anuncio sacó del letargo a todos los seguidores de la icónica banda (y personas con elevadas dosis de FOMO, acrónimo que hace referencia al Fear of missing out, el pavor a no decir que has estado o formado parte de un evento canónico).

Las entradas para todos sus espectáculos en Reino Unido e Irlanda se pusieron a la venta el pasado sábado 31 de agosto, agotándose en cuestión de horas debido a la elevada demanda para ver a los Gallagher de nuevo reunidos. Los soldados caídos en la guerra de Ticketmaster para asistir a The Eras Tour (la gira más importante de la carrera de Taylor Swift con la que visitó España el pasado mes de mayo) tuvieron flashbacks de las batallas más sanguinarias. La cola virtual vaticinaba más de una frustración.

Pocos días después de la barbarie, los hermanos Gallagher han anunciado que añaden dos fechas más a la gira. Los días 27 y 28 de septiembre, Oasis actuará en Wembley para cumplir los deseos de aquellos que no pudieron hacerse con los preciados tickets. “Se han añadido dos conciertos más en el estadio de Wembley debido a la enorme demanda”, ha dicho la banda en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

Eso sí, quien crea que las tiene todas consigo tiene que leer la letra pequeña de las condiciones. Las entradas para estos dos nuevos conciertos “se venderán mediante un proceso escalonado de invitación” cuya solicitud se abrirá primero para “los numerosos seguidores del Reino Unido que no tuvieron éxito en la venta inicial con Ticketmaster”. En el tuit la banda aclara que habrá más información pronto, pero todo apunta a que los fans británicos tendrán prioridad para acceder a esta nueva venta que, como ya ocurriera con conciertos como el de Taylor Swift u Olivia Rodrigo, dependerá de una invitación previa para acceder a la compra de tickets.

El tuit de Oasis anunciando
El tuit de Oasis anunciando dos nuevos conciertos en Wembley

¿Vendrá Oasis a España?

La expectación que el regreso de Oasis ha generado ha llevado a Liam y Noel a tener que aclarar una suerte de rumores que apuntaban a que serían cabeza de cartel del prestigioso festival de Glastonbury. De momento, los únicos conciertos que la banda dará en 2025 en Europa son los anunciados en Reino Unido e Irlanda, pero todo apunta a que la banda británica podría llevar la gira a otros países y continentes.

A través de una nota de prensa el conjunto ha confirmado que “hay planes para que Oasis Live ‘25 llegue a otros continentes fuera de Europa a finales del año que viene”. ¿Pasará la banda inglesa por nuestro país en 2026? Si los hermanos Gallagher consiguen mantener la cordialidad durante más de un año de gira, la posibilidad podría ser algo más que una simple especulación.

La gira de Oasis promete ser uno de los eventos musicales más anticipados del próximo año. Los conciertos se llevarán a cabo en grandes estadios como el Principality Stadium de Cardiff el 4 y 5 de julio, el Heaton Park de Mánchester los días 11, 12, 16, 19 y 20 de julio, y el Wembley Stadium de Londres los días 25, 26, 30 de julio, 2 y 3 de agosto y los recién añadidos conciertos del 28 y 29 de septiembre. El tour también llegará al Murrayfield Stadium de Edimburgo el 8, 9 y 12 de agosto, y concluirá en el Croke Park de Dublín el 16 y 17 de agosto.

Guardar