Las mejores películas de terror que se estrenarán este otoño en cines y plataformas: de ‘La sustancia’ a las secuelas de ‘El hoyo′ y ‘Smile’

Repasamos algunas de las novedades dentro del género que están previstas para pos próximos meses tanto en cartelera como en Netflix o Prime Video

Guardar
Algunas de las películas de
Algunas de las películas de terror que serán protagonistas este otoño: desde 'La sustancia' a lo nuevo de Alexandre Aja pasando por las secuelas de 'El hoyo' o 'Smile'

Durante los meses de otoño se concentran buena parte de los títulos más importantes de la temporada dentro del género de terror. Halloween o el Festival de Sitges son algunas de las citas imprescindibles para los aficionados a las historias fantásticas.

A continuación repasamos las novedades más interesantes que llegarán a las pantallas próximamente y que se añaden a la gran cosecha de horror de este 2024, entre las que encontramos títulos que ya son de culto como La primera profecía, Inmaculate, El último late night, MaXXXine o Longlengs.

‘La sustancia’, de Coralie Fargeat (11 de octubre)

Demi Moore en 'La sustancia'
Demi Moore en 'La sustancia' (Elástica Films)

Fue una de las grandes sensaciones del pasado Festival de Cannes donde sorprendió por su original y virulenta visión del género desde la perspectiva del ‘gore’, como si se tratara de una versión moderna y feminista del mito de la bella y la bestia pasada por el filtro de las películas de Brian Yuzna en las que la carne y la sangre se convierten en un auténtico festín.

La directora de Revenge, alcanza un hito dentro del cine más salvaje en el que el ‘body horror’ adquiere una importancia fundamental, para componer una fábula perversa en torno a la dictadura de la imagen y la visión machista de los hombres frente a los cuerpos de las mujeres en un delirante ejercicio de estilo en el que dos actrices, Demi Moore y Margaret Qualley prácticamente se despellejan vivas para reivindicar su identidad en sus respectivas etapas de juventud y madurez.

‘Smile 2′, de Parker Finn (18 de octubre)

'Smile 2' (Paramount Pictures Spain)
'Smile 2' (Paramount Pictures Spain)

Después de triunfar con Smile, desembarca la secuela alrededor de esta maldición absolutamente perversa que la que la sonreír es lo peor que te puede pasar. En esta ocasión, una estrella del pop (Naomi Scott) está a punto de comenzar una gira de conciertos cuando experimentará toda una serie de sucesos cada vez más inquietantes. Así, se sumergirá en una espiral de horror (similar a la que le ocurrió al personaje que encarnó Sosie Bacon en la primera parte) y que le llevará a explorar los caminos más oscuros de su pasado.

En el reparto, Lucas Gage, repite Kyle Gallner y Rosemarie DeWitt. El próximo proyecto del director, al parecer sería un ‘remake’ de la mítica La posesión de Andrzej Żuławski.

‘El llanto’, de Pedro Martín-Calero (25 de octubre)

La guionista Isabel Peña, el
La guionista Isabel Peña, el director Pedro Martín-Calero y la actriz Ester Expósito repasan el libreto de 'El llanto', producida por Caballo Films, Setembro Cine, Tándem Films, Noodles Production y RTVE

Se trata de una ópera prima y ha sido seleccionada para la Sección Oficial del próximo Festival de San Sebastián, donde competirá con otras ficciones españolas como Soy Nevenka, de Icíar Bollaín o Los destellos, de Pilar Palomero.

Coescrita junto a Isabel Peña (guionista habitual de Rodrigo Sorogoyen), la historia se encargará de conectar a varias chicas en diferentes espacios y tiempos a las que les acecha el mismo terror: escuchan el sonido sobrecogedor de un llanto.

En el reparto, Ester Expósito (que parece sentirse cómoda dentro del horror después de Venus, de Jaume Balagueró y que protagonizará lo próximo de Carlota Pereda tras Cerdita), Mathilde Ollivier, Malena Villa y Àlex Monner.

‘Nunca te sueltes’, de Alexandre Aja (31 de octubre)

Halle Berry en 'Nunca me
Halle Berry en 'Nunca me sueltes' (Vertice Cine)

El gran director francés, Alexandre Aja, que fue icono de la ‘new french extremity’ con películas como Alta tensión, regresa a una producción internacional con el protagonismo absoluto de Halle Berry, que encarna a una madre que vive en un bosque con sus dos hijos y que se verá acosada por un espíritu maligno que la obligará a estar conectada a ella en todo momento a través de cuerdas para que no se los lleven. Pero cuando uno de los niños ponga en duda esta amenaza, desencadenará que los lazos que les unían se rompan y comenzará una sanguinaria lucha por la supervivencia.

‘El hoyo 2′, de de Galter Gaztelu-Urrutia (4 de octubre en Netflix)

Hovik Keuchkerian y Milena Smith
Hovik Keuchkerian y Milena Smith en 'El hoyo 2' (Netflix)

Después del gran éxito internacional que supuso El hoyo, regresa esta segunda parte en la que se mantiene el mismo espíritu (y el mismo planteamiento), pero que promete sorpresas y por supuesto, nuevos protagonistas que tendrán que sobrevivir en esta ‘distopía’ claustrofóbica que fue considerada como una metáfora sanguinaria de la lucha de clases.

Hovik Keuchkerian y Milena Smit se ponen al frente del reparto en el que también encontramos a Natalia Tena y Óscar Jaenada.

‘Apocalipsis Z: El principio del fin’, de Carles Torrens (31 de octubre en Prime Video)

'Apocalipsis Z: El principio del
'Apocalipsis Z: El principio del fin' (Prime)

Basada en la novela de Manel Loureiro, se presenta esta película ambientada en un futuro ‘postapocalíptico’ en el que una extraña enfermedad empieza a extenderse por todo el planeta transformando a las personas en criaturas salvajes. Mientras, el protagonista de la historia vive alejado del mundanal ruido junto a su gato hasta que tenga que salir debido a las circunstancias cada vez más extremas. En el reparto, Francisco Ortiz, Berta Vázquez e Iria del Río.

‘El baño del diablo’, de Severin Fiala y Veronika Franz (8 de noviembre)

'El baño del diablo', de
'El baño del diablo', de Severin Fiala, Veronika Franz (Caramel Films)

El tándem responsable de películas como Goodnight Mommy o La cabaña siniestra, regresa a su país de origen, Austria para abordar el ‘folk horror’ desde su particular e incómoda óptica siniestra para sumergirnos en el siglo XVIII a través de la mirada de una mujer que comienza su vida de esposa con esperanza y que poco a poco comenzará a sentir todo un cúmulo de malos pensamientos que la sumirán en un destino funesto.

Guardar