La película de la directora de ‘Babygirl’ que puedes ver en Netflix: un ‘slasher’ absurdo para la generación ‘potaxie’

Halina Reijn ha convertido su ‘thriller’ erótico (protagonizado por Nicole Kidman) en uno de los largometrajes más comentados del Festival de Venecia. Su película anterior, con Rachel Sennott o Pete Davidson, reinterpreta el género clásico de terror en clave ‘centennial’ y petarda

Guardar
Una escena de 'Bodies, bodies, bodies', película de Halina Reijn
Una escena de 'Bodies, bodies, bodies', película de Halina Reijn

Babygirl está en boca de todos. Nada le gusta más a un certamen cinematográfico que una película capaz de dividir y polarizar como si de una pugna creada en el universo de internet se tratase. El nuevo largometraje de la directora Halina Reijn (Ámsterdam, 1975), presentado la semana pasada en el Festival de Venecia, ha sido catalogado por público y crítica como una oda a la explosión sexual femenina, al fin del encorsetamiento del orgasmo y una celebración de la libertad.

Protagonizada por Nicole Kidman, Harris Dickinson y Antonio Banderas, el filme narra el affaire de una empresaria de éxito con un becario más joven que ella. La cinta que Reijn presenta en Venecia, y que opta al León de Oro, es una liberación completa que ha enmudecido a Venecia. Ha sido una de las más comentadas del certamen, pero habrá que esperar hasta el 25 de diciembre para que su productora, A24, la lleve a las salas de cine (de momento una fecha que sólo aplica a Estados Unidos).

Babygirl trata sobre el deseo, los pensamientos internos, el matrimonio, la verdad, el poder y el consentimiento. Es la historia liberadora de una mujer a través de la mirada de Reijn. Ha sido muy profundo y liberador estar en sus manos, me sentí muy cuidada y de hecho todas nos protegíamos mucho entre nosotras, la dinámica se sentía real. Estoy orgullosa de haber sido invitada a un festival como éste, donde por fin se hace cine con mujeres al timón”, aseguró Kidman en la rueda de prensa de presentación del filme en la Mostra.

A la espera de poder conocer la visión de Reijn sobre temáticas como el sexo, el amor propio o la liberación, su última película (previa a Babygirl) está disponible en Netflix y es otra oda, aunque en esta ocasión a la generación de lo absurdo. Bodies, bodies, bodies (Muerte, muerte, muerte en español, 2022) es la visión (y versión) particular de Reijn del slasher, género de terror que aplica la muerte más atroz a un grupo de jóvenes esbeltos y despreocupados.

Un fin de semana en una casa alquilada a través de Airbnb, bromas de Twitter convertidas en conversaciones que distan de la profundidad (porque cuando se estrenó la película Elon Musk todavía no había hecho tejemanejes en la red social de los desempleados, cinéfilos y boomers), muchos teléfonos y peligrosos juegos que anuncian la caída reputacional de uno de los protagonistas. Bodies, bodies, bodies da casi más cringe que risa pero, ¿acaso no es eso lo que define a una generación que convierte los términos de internet en una nueva personalidad?

El slasher de Halina Reijn (adscrito a la familia de A24, la productora indie estadounidense) apela a lo potaxie, al PEC (el acrónimo que asusta a cualquier adulto que supere la treintena), a la servidumbre como modo de supervivencia y a todo el diccionario léxico y didáctico forjado entre tuits y memes. Lo absurdo cobra vida en una película en la que se sucederán las muertes y que culmina con un final inesperado y digno de la época que sustenta los affaires de la nueva juventud. Además, Bodies, bodies, bodies cuenta con un elenco del todo centennial: Amandla Stenberg, Maria Bakalova (Borat, película film secuela o The Apprentice), Myha’la, Chase Sui Wonders, Lee Pace, Rachel Sennott (The Idol, Shiva Baby, Bottoms, I used to be funny), Pete Davidson y Conner O’Malley.

Un fin de semana en una casa alejada de todo tipo de servicios básicos, una tormenta inesperada, rivalidades que resurgen y se hacen aún más latentes e infinidad de retos de TikTok a completar en 48 horas. ¿Qué podría salir mal? Este grupo de veinteañeros ricos y sin preocupaciones tendrá que hacer frente, no sólo a sus rampantes inseguridades, también a un misterioso personaje que irá acabando con ellos sin motivo aparente.

'Bodies, bodies, bodies', el 'slasher' de Halina Reijn
'Bodies, bodies, bodies', el 'slasher' de Halina Reijn
Guardar

Últimas Noticias

Hugh Grant desvela el curioso nombre que le ha puesto a su hija mayor y explica el motivo de la decisión

El actor británico, padre de dos hijas de 5 y 8 años, ha contado en ‘Jimmy Kimmel Live’ por qué él y su mujer, Anna Eberstein, han decidido ponerse cómicos a la hora de nombrar a éstas
Hugh Grant desvela el curioso nombre que le ha puesto a su hija mayor y explica el motivo de la decisión

Cuando Clint Eastwood viajó a Almería para cambiar su carrera: el “mal paso” en el desierto que lo convirtió en una leyenda del cine

El legendario actor, que presenta ahora su 40º película como director con ‘Jurado Nº2′, emprendió sus primeros éxitos en las tierras andaluzas hace ya más de 60 años
Cuando Clint Eastwood viajó a Almería para cambiar su carrera: el “mal paso” en el desierto que lo convirtió en una leyenda del cine

Jorge Volpi, escritor: “Si Trump gana las elecciones, habrá una catarata de gobiernos de ultraderecha en Europa”

El autor mexicano, nuevo director artístico del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, presenta ‘La invención de todas las cosas’, una cronología narrativa que habla de las ficciones que el ser humano ha construido durante los años para justificar sus acciones, credos o guerras
Jorge Volpi, escritor: “Si Trump gana las elecciones, habrá una catarata de gobiernos de ultraderecha en Europa”

Tom Cruise prepara una secuela de uno de sus primeros éxitos mientras aumenta el presupuesto de ‘Misión Imposible 8′

El actor negocia con Paramount para sacar adelante un proyecto que intentaría emular el triunfo de ‘Top Gun: Maverick’
Tom Cruise prepara una secuela de uno de sus primeros éxitos mientras aumenta el presupuesto de ‘Misión Imposible 8′

El libro en el que se basa la nueva película de Cillian Murphy: “Es la novela perfecta”

Estrenada en el pasado Festival de Berlín, este filme llega a cines con uno de los responsables de ‘Peaky Blinders’ como director
El libro en el que se basa la nueva película de Cillian Murphy: “Es la novela perfecta”
MÁS NOTICIAS