Tahliah Debrett Barnett, más conocida como FKA Twigs, siempre ha sido una auténtica bomba de relojería, algo que ha demostrado en innumerables ocasiones gracias a su música y su activismo en la esfera pública.
Se dio a conocer principalmente gracias a su álbum de debut LP1 (2014), que incluía algunos ‘hits’ incontestables, como Two Weeks, repletos de elegancia ecléctica y que marcaron su particular estilo personal.
La cuestión es que, en los últimos tiempos, la trayectoria artística de FKA Twigs, se ha visto empañada por diferentes polémicas que ahora intenta dejar atrás con su participación como actriz en el nuevo ‘remake’ de El cuervo.
Una sucesión de noviazgos mediáticos nefastos
Por una parte, cargó con la losa de haber sido pareja de Robert Pattinson y, lo que es peor, de Shia LaBeouf (actual marido de Mia Goth), al que acusó de abuso, agresión y de haberle contagiado de forma premeditada una enfermedad de transmisión sexual.
Todas estas circunstancias han contribuido a que la artista haya permanecido fuera de los focos durante un tiempo, pero por fin ha regresado con fuerzas renovadas.
Por una parte, ya fue fuente de polémica cuando fue elegida ‘Cuerpo 2015′ por su complexión ‘fit’, pero ahora ha vuelto a situarse en el centro de las habladurías después de protagonizar un anuncio de publicidad para la marca Calvin Klein, que ha sido considerado como “ofensivo, irresponsable e inapropiado”, cuando se establecían las mismas premisas con el exhibicionismo masculino de la campaña de Jeremy Allen White. ¿Cuestión de cosificación de la mujer?
Más allá de los tabúes
Lo cierto es que, a su pesar (o no), FKA Twigs parece condenada a situarse en el centro de la controversia por una serie de decisiones que siempre la han definido como una mujer libre y dueña de su cuerpo y sus circunstancias, algo que prolonga los tabúes a los que se encuentra supeditado el género femenino en cuanto a su sexualidad.
La propia artista se encargó de dejar claro en sus redes sociales lo que pensaba al respecto: “No veo el objeto sexual estereotipado con el que se me ha etiquetado. Veo a una mujer fuerte de color cuyo cuerpo increíble ha superado más dolor del que puedes imaginar”, decía contundente.
Ahora protagoniza una nueva versión de El cuervo, junto a Bill Skarsgård, basada en el mítico cómic de culto de James O′Barr y dirigido por Rupert Sanders, una fantasía oscura que se encuentra marcada también por la mitología trágica después de que, durante el rodaje de la película original, falleciera Brandon Lee, el célebre hijo de Bruce Lee.
Parece que la cantante, además de su faceta musical, seguirá dentro del ámbito cinematográfico, ya que tiene otros proyectos en cartera, mientras sigue dando guerra a sus ‘haters’ con sus explosivas declaraciones en torno a su contundente reivindicación feminista a través de un estilo radical en las alfombras rojas, en las que demuestra que se encuentra más allá de cualquier categoría hegemónica, marcando su propio estilo. Por el momento, su último álbum de estudio data de 2022, de espíritu tecno, en el que se incluía el single Killer, en cuyo videoclip participó el español Arón Piper.