Los mejores estrenos de la semana: de la nueva versión de ‘El cuervo’ a lo último de Jonás Trueba

Repasamos las películas que llegan a la cartelera en esta última semana del mes de agosto

Guardar

Nuevo

Algunos de los mejores estenos de la semana, desde 'El cuervo a lo último de Jonás Trueba
Algunos de los mejores estenos de la semana, desde 'El cuervo a lo último de Jonás Trueba

Agosto llega a su fin y con ello, el fin del verano, la inevitable operación ‘vuelta al cole’ y el regreso, en fin, a la realidad, aunque para muchos ya se haya implantado hace tiempo. Esta semana se presenta una variada selección de películas que abarcan desde el ‘remake’ de un filme maldito como fue El cuervo (1994), que acarreó la tragedia de la muerte de su protagonista, Brandon Lee, a una nueva película de la factoría de terror Blumhouse, pasando por lo nuevo de Jonás Trueba, premiada en la Quincena de los Cineastas de Cannes.

‘El cuervo’, de Rupert Sanders

Un hombre asesinado revive en busca venganza, atravesando los mundos de los vivos y de los muertos para arreglar lo que está mal. (Lionsgate)

Se presenta una nueva adaptación de la novela gráfica de James O’Barr que perpetuó toda una leyenda maldita, de la que os hablamos hace poco en Infobae España. En esta ocasión, el director de ficciones oscuras como Blancanieves y la leyenda del cazador, se pone detrás de la cámara para convertir en imágenes toda la tenebrosidad de un cómic sobre la venganza después de la muerte que protagonizan Bill Skarsgård y la cantante FKA Twigs, junto a Danny Houston.

Después de que Eric Draven, el protagonista, sea asesinado junto a su pareja Shelly, un cuervo lo rescatará de la muerte y lo convertirá en un espíritu vengativo a medio camino entre dos mundos, otorgándole poderes inesperados.

‘Volveréis’, de Jonás Trueba

'Volveréis, De Jonás Trueba

El director madrileño vuelve a contar con la pareja fetiche de buena parte de sus películas, Itsaso Arana y Vito Sanz para componer una cara B de las comedias del Hollywood clásico sobre relaciones sentimentales de amor y ruptura. En la película, los protagonistas deciden poner fin a su noviazgo de más quince años celebrándolo con una fiesta, algo que no entenderá su núcleo de confianza.

Una película repleta de frescura, que se aleja de todos los convencionalismos para configurar una preciosa historia en el que el cine y la vida se interrelacionan para crear un mecanismo narrativo basado en la trascendencia de los momentos cotidianos. La participación del padre del realizador, Fernando Trueba, cierra una especie de círculo nostálgico alrededor de la importancia de los referentes dentro de la obra del autor.

‘Diabólica’, de Chris Weitz

Una imagen de la película 'Diabólica' (Sony Pictures)
Una imagen de la película 'Diabólica' (Sony Pictures)

La productora de Jason Blum, responsable de éxitos como Paranormal Activity y que ha conseguido crear una marca a través de sus productos de terror, presenta esta nueva apuesta dirigida por el hermano de Paul Weitz, junto al que dirigió Un niño grande y, en solitario, Crepúsculo: Luna Nueva.

En esta ocasión, la trama de la película se centra alrededor de la Inteligencia Artificial, que la factoría ya había abordado en M3GAN, y que ahora se materializa a través de una familia que es seleccionada para probar un dispositivo para el hogar, una especie de asistente digital llamado AIA, que pronto aprenderá los comportamientos de cada uno de los miembros para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, pronto comenzará a sobrepasarse en sus tareas virtuales que se materializarán en la realidad.

‘Bonnard, el pintor y su musa’, de Martin Provost

El actor Vincent Macaigne y Cécile de France en 'Bonnard, el pintor y su musa' (VerCine)
El actor Vincent Macaigne y Cécile de France en 'Bonnard, el pintor y su musa' (VerCine)

He aquí uno de esos ‘biopics’ que intentan recuperar la figura femenina detrás del hombre, o lo que es lo mismo, la mujer que influyó de forma definitiva para configurar la carrera de un artista masculino que pasó a la posteridad, en este caso, Pierre Bonnard, uno de los precursores de la pintura abstracta que fue coetáneo y amigo de Claude Monet.

En esta película se reivindica a Marthe, la compañera de vida de Bonnard que durante mucho tiempo fue despreciada por unos supuestos problemas mentales y que ahora cobra verdadera relevancia después de estudios que destacaron no solo su influencia sobre el artista, sino por su sensibilidad a la hora de retratar el mundo que le rodeaba de forma muy personal. Los grandes intérpretes franceses Cécile de France y Vincent Macaigne, se convierten en los protagonistas de esta gran película autobiográfica.

‘El eco’, de Tatiana Huezo

'El eco', de Tatiana Huezo (BTeam)
'El eco', de Tatiana Huezo (BTeam)

La directora mexicana, regresa al ámbito documental en el que se curtió después de la gran película que supuso Noche de fuego, que giraba alrededor de las niñas que se hacían pasar por niños para que no las violaran y asesinaran los cárteles de la droga.

En esta ocasión, regresa al entorno rural para contar la historia de una familia, a través de los ojos de los más pequeños de la familia, que miran a la realidad, pero también se encuentran conectados a una raigambre atávica en la que las leyendas ancestrales, como el espíritu de una mujer que roba a los recién nacidos, los supedita a la realidad.

‘Héroes de Central Park’, de Jérémy Degruson

La película de animación 'Héroes de Central Park' (Acontracorriente Films)
La película de animación 'Héroes de Central Park' (Acontracorriente Films)

Película de animación francesa que se estrenó en el prestigioso Festival de Annecy el año pasado en la que un títere de Don Quijote, se encuentra con un peluche abandonado, DJ Doddy Dog, y juntos iniciarán una aventura en la ciudad de Nueva York.

Guardar

Nuevo