Tenía 8 años cuando estaba con sus primos en un bar que había pertenecido a su abuelo y alguien atacó el local y le prendió fuego de forma intencionada. Fallecieron dos menores y la pequeña Vicky fue rescatada, aunque la mayor parte de su cuerpo se quemó durante el incendio.
Una tragedia así marca a cualquiera, sobre todo si las huellas permanecen en la piel en forma de recuerdo perpetuo. Vicky Knight quedó desfigurada y con el 33% repleto de cicatrices. Dice que en el colegio la llamaban Freddy Krueger, pero aprendió a salir adelante a pesar del trauma, aunque no fue sencillo, y que pasó por numerosos episodios de depresión por su aspecto, escondiendo sus heridas tanto físicas como psicológicas.
Se convirtió en una alumna brillante y en 2013 creó una organización benéfica para ayudar a aquellos que hubieran sufrido quemaduras para mejorar su autoestima. Además, comenzó a trabajar como asistente sanitaria en el Hospital de Broofield, en Essex, una vocación (la de ayudar a los demás), que surgió precisamente cuando, en ese mismo centro, fue tratada por el personal médico.
Actriz a partir de su propia experiencia traumática
En 2019 la directora holandesa Sacha Polak estaba buscando a una chica que tuviera cicatrices reales en su cuerpo para protagonizar su siguiente película, Dirty God, que giraba en torno a una joven madre que era atacada por su expareja con ácido.
La cineasta conoció la historia de Vicky por Internet, pero ella desconfiaba de la propuesta y no quería exponerse en público, ya que había participado en programa de televisión y había sufrido acoso a través de las redes sociales.
Sin embargo, finalmente accedió y ese papel le valió dos nominaciones a los British Independent Film Awards después de la película fuera proyectada en el Festival de Sundance.
Ahora, Sacha Polak ha vuelto a contar con Vicky Night para narrar una historia muy similar a la suya propia en Silver Haze. En ella, Vicky encarna a Franky, que después de 15 años del incendio que le marcó de por vida y en el que falleció su hermano, todavía sigue buscando respuestas alrededor de quién provocó el incendio.
La película (cuyo título remite a una especie de marihuana) seguirá sus pasos y su itinerario de redención propia. Por una parte, asumirá su identidad sexual y comenzará a salir con una chica, Florence (Esme Creed-Miles) con la que establecerá una relación tóxica al mismo tiempo que intentará vengarse de los que cree culpables de todo, su progenitor y su actual esposa.
En Frankie todo es rabia y violencia contenida, siempre a punto de estallar, así que tendrá que ir aprendiendo a perdonar y aceptar la realidad sin hacerse daño a ella misma y a los demás.
Silver Haze es una película que nace de la colaboración entre la directora y la actriz a partir de juego entre la ficción y la realidad. Fue rodada en el barrio donde vive la propia Vicky Knight y en el hospital en el que trabaja y también aparece parte de su familia, como su hermana Charlotte Knight.