La vida de Paul Mescal, estrella de ‘Gladiator 2’: novia estrella del pop, un pasado como futbolista y el empujón de ‘Normal People’

El actor irlandés es uno de los fenómenos actuales del panorama cinematográfico. Su carrera despegó con ‘Normal People’, de Sally Rooney, y actualmente es la estrella de la esperada secuela de Gladiator

Guardar

Lo mismo brilla un drama indie cargado de nostalgia de infancia en Aftersun que hace tronar el Coliseo de Roma con sus ansias de venganza en Gladiator 2. El cine y Paul Mescal viven un idilio que, pese a llevar pocos años, apunta a continuar durante muchos más. El idilio también lo vive por otro lado con la californiana Gracie Abrams, la cantante pop que se ha convertido en una de las estrellas más buscadas tras sus colaboraciones con Taylor Swift. Los dos artistas viven su historia de amor este verano por las calles de Londres, según las imágenes publicadas por el diario británico Daily Mail.

El actor irlandés, nacido el 2 de febrero de 1996 en Maynooth, County Kildare, obtuvo un reconocimiento internacional gracias a su papel en la serie Normal People, basada en la novela homónima de la escritora Sally Rooney. La pandemia y las miles de personas que en ese momento vivían encerradas en sus casas ayudaron a que la serie se convirtiera en un fenómeno televisivo y cultural que le aupó como uno de los actores del momento.

"Aftersun" de Charlotte Wells fue nominada a Mejor película internacional estrenada en Perú en el último año
"Aftersun" de Charlotte Wells fue nominada a Mejor película internacional estrenada en Perú en el último año

Mescal asistió a la escuela secundaria en Maynooth Post Primary School, donde se forjó una moderada fama no solo como estudiante, sino también como talentoso futbolista. Sin embargo, una lesión lo obligó a dejar el deporte y concentrarse en la actuación: estudió en la prestigiosa Academia de Música y Arte Dramático The Lir Academy en Dublín y se graduó en 2017.

Taylor Swift y Gracie Abrams (Instagram)
Taylor Swift y Gracie Abrams (Instagram)

En esos años llegaron las primeras actuaciones en teatro -participó en producciones como El gran Gatsby en el Gate Theatre de Dublín y Sueño de una noche de verano en el Kilkenny Arts Festival-. y fue en 2020 cuando Normal People le catapultó a la fama internacional. En la serie Mescal daba vida a Connell, un personaje complejo y sensible que lidia con sus sentimientos hacia Marianne y el descubrimiento del mundo.

Paul Mescal en Desconocidos. (2023 20th Century Studios All Rights Reserved)
Paul Mescal en Desconocidos. (2023 20th Century Studios All Rights Reserved)

Su papel le valió varias nominaciones y premios, incluyendo una nominación al Emmy como Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión.

Más adelante participó en la película La hija oscura (2021), dirigida por Maggie Gyllenhaal y basada en una novela de Elena Ferrante, y en otros proyectos como Criaturas de Dios.

Fue en 2022 cuando brilló con Aftersun y con Desconocidos, dos películas muy diferentes en las que Paul Mescal tiró de versatilidad para interpretar a un joven padre en el verano del descubrimiento de su hija y Desconocidos, un sutil drama surrealista en el que se mezcla la nostalgia de la pérdida, el romanticismo y la soledad.

Gracie Abrams attends the 66th Annual Grammy Awards in Los Angeles, California, U.S., February 4, 2024. REUTERS/Mario Anzuoni
Gracie Abrams attends the 66th Annual Grammy Awards in Los Angeles, California, U.S., February 4, 2024. REUTERS/Mario Anzuoni

Ahora afronta el último reto de su carrera al protagonizar la esperada secuela de Gladiator, dirigida de nuevo por Ridley Scott. Mescal se ha sometido para Gladiator 2 a un notable cambio físico para poder ponerse en la piel de Lucius, el hijo de Lucilla, quien busca venganza después de la muerte de Máximo y el destino de su familia. Aunque su tío Cómodo (Joaquin Phoenix) ya no está, en su lugar dirigen Roma los históricos coemperadores Caracalla y Geta, en la película interpretados por Fred Hechinger (La mujer de la ventana) y Joseph Quinn (Stranger Things), quienes han asentado un período de inestabilidad en el imperio romano. Con la ayuda del exemperador Macrinus (Denzel Washington), el ya no tan joven Lucius encontrará la oportunidad que necesita para vengarse, aunque para ello tenga que pasar por la arena en la que un día pereció su adorado Máximo.

Guardar