The Eras Tour ha llegado a su fin en Europa después de cuatro meses, doce países y 52 conciertos, solo en el continente. Taylor Swift hizo su último concierto el pasado martes, 20 de agosto, en Londres, y se coronó como la primera artista en dar ocho conciertos en el estadio Wembley.
Tras su periplo europeo, Taylor ha querido dedicar unas palabras a sus fans por todo el apoyo que ha recibido con la gira que conmemora a las nueve eras de su discografía y se ha pronunciado por primera vez sobre lo ocurrido en Viena, donde un atentado frustrado obligó a cancelar sus conciertos.
“Con él llegaron las multitudes más apasionadas para las que he tocado, nuevas tradiciones en el espectáculo y una era completamente nueva”, comienza su mensaje en su cuenta de Instagram.
A continuación, añade que “fue un ritmo más frenético de lo que habíamos hecho antes, y estoy muy orgullosa de mi equipo/compañeros artistas por ser capaces de realizar físicamente ese espectáculo y construir nuestro enorme escenario, desmontarlo y hacer magia con tan pocos días intermedios para la recuperación y el viaje. Son las personas más impresionantes que conozco y soy muy afortunada de que le hayan dado a The Eras Tour su tiempo, su energía y su experiencia”.
Pero, sin duda, las palabras que más han llamado la atención, han sido las dedicadas a sus conciertos cancelados de Viena. Y es que, esta decisión se tomó debido a que el Gobierno austriaco confirmase un ataque planeado en el estadio Ernst Happel. Así, la artista señala que “cancelar nuestros espectáculos de Viena fue devastador”.
Sus palabras por la cancelación de conciertos en Viena
Todo se originó cuando los investigadores encontraron un arsenal de productos químicos, dispositivos explosivos, detonadores y 21.000 euros en dinero falso en la casa de uno de los sospechosos que finalmente fue detenido, según la CNN. Por su parte, las autoridades comunicaron que se trataba de un simpatizante del ISIS de 19 años que se había radicalizado a través de Internet. Así, la policía austriaca detuvo a tres adolescentes que tenían relación con los objetos encontrados.
De este modo, Taylor Swift, ha manifestado en su cuenta de Instagram que no quiere hablar públicamente, sobre todo, “si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que querrían dañar a los fans que vienen a mis espectáculos”. Por eso, admite que “en casos como este, el silencio es realmente mostrar moderación, y esperar para expresarte en un momento en el que es correcto hacerlo”.
Aun así, se confesó con sus fans: “La razón de las cancelaciones me llenó de un nuevo sentido de miedo, y una tremenda cantidad de culpa porque mucha gente había planeado venir a esos espectáculos. Pero también estaba muy agradecida con las autoridades porque gracias a ellas estábamos en duelo de conciertos y no vidas”.
Además, le “alentó el amor y la unidad” en los fans que se unieron a ella y otorgó toda su energía en “ayudar a proteger a casi medio millón de personas que tenía que venir a ver los espectáculos en Londres”. La cantante trabajó junto con su equipo, el personal del estadio y las autoridades británicas para lograr ese objetivo y expresó su gratitud por todo lo que hicieron: “Mi prioridad era terminar nuestra gira europea con seguridad, y con gran alivio puedo decir que lo hicimos”.
El fin del The Eras Tour en Europa
Después de esta gira llena de récords y nuevas formas de ver los conciertos, Taylor se despide, por el momento, del Eras Tour. “Os volveremos a ver a todos cuando reanudemos The Eras Tour en octubre, pero por ahora podemos tomar un muy necesario descanso”, declaró la cantante.
Su último concierto en Londres incluyó algunas actuaciones sorpresa y épicas de amigos íntimos, cerrando así definitivamente sus actuaciones en Europa. Sin duda, el amor de los fans es lo que más le conmueve. “Para los fans que nos han visto este verano, siempre tendrán el lugar más brillante en mis recuerdos. Fuisteis el sueño para el que actuar, bailar y compartir esos momentos mágicos. Gracias por la aventura de toda una vida. Que continúe”.